CEOs de Latinoamérica ahora podrán formarse con Uninorte y Stanford, en creatividad e innovación
Publicado en: lun, 30 sep 2019 05:00:00 -0500
Asistentes al almuerzo de lanzamiento del programa.

La oferta de la Escuela de Negocios continúa diversificándose, atendiendo a los requerimientos que exige el mundo empresarial. Por eso, junto a uno de sus grandes aliados durante años, Stanford, presentaron el CEO Program, un curso intensivo para aprender sobre creatividad e innovación a gran escala.

En la presentación del programa los asistentes conocieron a Mei Zhao, profesora de Stanford University, que les habló sobre el Modelo de Innovación en Silicon Valley, que sería el aprendido por quienes tomen el CEO Program.

La idea del curso es entrenar a los CEOs de Latinoamérica para que implementen un ecosistema de innovación en las empresas que dirigen. La ideas es ajustar lo aprendido a cada uno de los sectores en los que se ubiquen los aprendices.


Octavio Ibarra, decano de la Escuela de Negocios, presentó el programa ante empresarios de la región Caribe.

La metodología de trabajo será a través de un curso intensivo que tiene 2 días de trabajo en Uninorte, y 5 días de trabajo en la Universidad de Stanford, ubicada en California, Estados Unidos, en pleno Silicon Valley, cuna del emprendimiento tecnológico y las grandes iniciativas empresariales del siglo XXI.

El modelo de diseño de innovación, implementado por Stanford y que aprenderán los CEOs, combina tecnología, negocios y talento humano. Según Stanford, en la unión de esos tres elementos se puede crear la innovación. El programa se da a través del Stanford Center for Professional Development.

A través de la experiencia de inmersión se busca construir relaciones fuertes entre los empresarios y líderes de Silicon Valley que se encuentran inmersos en el ecosistema de emprendimiento de esta región.

“Es una gran oportunidad que preparamos de la mano de una gran universidad y que esperamos sea muy importante para los CEOs de Latinoamérica”, mencionó Octavio Ibarra, decano de la división. El CEO Program iniciará el próximo año, los interesados pueden visitar la página web de la Escuela de Negocios.

Por Omar David Alvarez

Más noticias Más noticias

Foro Casa Grande Caribe 2019: análisis y soluciones frente a los retos en educación y competitividad
Empresarios, académicos, periodistas y expertos participaron este 13 de noviembre en el Foro Unidos por el desarrollo del Caribe colombiano - Casa Grande Caribe y Ciudad Caribe 2019.
Publicado:
14/11/2019 06:30:00
130 estudiantes se graduaron como líderes de vida universitaria
El 12 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de finalización del diplomado Liderazgo de vida universitaria que organiza Bienestar.
Publicado:
14/11/2019 06:25:00
La influencia de Oriente en la arquitectura de la región Caribe
Karen David presentó su libro 'Casas moriscas de Cartagena de Indias y Barranquilla. El neonazarí en la arquitectura republicana (1918 – 1930)', en donde analiza la llegada del morisco a la región Caribe y la influencia de los países del Medio Oriente en esta.
Publicado:
14/11/2019 06:20:00
Saber Pro: Sello de Calidad
Publicado:
13/11/2019 06:00:00
Docentes que ejemplifican el compromiso con la educación de calidad
La Ceremonia de Reconocimientos Académicos al Docente 2019 fue presidida el 12 de noviembre, en el Auditorio Marvel Moreno, por el rector Adolfo Meisel.
Publicado:
13/11/2019 06:30:00
Bajo la Bonga, la app ganadora del Hackatón: redescubriendo Barrio Abajo
En una ceremonia que se llevó a cabo el 8 de noviembre en la sala Mapuka fueron premiados los ganadores: Monica Caro Pereira, Nicolás Poveda Alvarado, Juan Carlos Ugarriza Verbel, José David Padilla Gamarra.
Publicado:
13/11/2019 06:25:00
Software para empresas de transporte, emprendimiento ganador del Get in the ring Barranquilla
El pasado jueves 7 de noviembre se realizó Get in the ring 2019, evento que reune a emprendedores y empresarios de Barranquilla.
Publicado:
13/11/2019 06:15:00
OEI ratifica su compromiso con la región desde Uninorte
El 5 de noviembre se realizó una reunión de seguimiento a los proyectos enmarcados en el convenio OEI-Uninorte, en donde participaron el rector Adolfo Meisel, Ana Rita Russo, directora de Pisotón; Carlos Zuluaga, director adjunto de la OEI, entre otros.
Publicado:
12/11/2019 06:25:00