CEOs de Latinoamérica ahora podrán formarse con Uninorte y Stanford, en creatividad e innovación
Publicado en: lun, 30 sep 2019 05:00:00 -0500
Asistentes al almuerzo de lanzamiento del programa.

La oferta de la Escuela de Negocios continúa diversificándose, atendiendo a los requerimientos que exige el mundo empresarial. Por eso, junto a uno de sus grandes aliados durante años, Stanford, presentaron el CEO Program, un curso intensivo para aprender sobre creatividad e innovación a gran escala.

En la presentación del programa los asistentes conocieron a Mei Zhao, profesora de Stanford University, que les habló sobre el Modelo de Innovación en Silicon Valley, que sería el aprendido por quienes tomen el CEO Program.

La idea del curso es entrenar a los CEOs de Latinoamérica para que implementen un ecosistema de innovación en las empresas que dirigen. La ideas es ajustar lo aprendido a cada uno de los sectores en los que se ubiquen los aprendices.

Octavio Ibarra, decano de la Escuela de Negocios, presentó el programa ante empresarios de la región Caribe.

La metodología de trabajo será a través de un curso intensivo que tiene 2 días de trabajo en Uninorte, y 5 días de trabajo en la Universidad de Stanford, ubicada en California, Estados Unidos, en pleno Silicon Valley, cuna del emprendimiento tecnológico y las grandes iniciativas empresariales del siglo XXI.

El modelo de diseño de innovación, implementado por Stanford y que aprenderán los CEOs, combina tecnología, negocios y talento humano. Según Stanford, en la unión de esos tres elementos se puede crear la innovación. El programa se da a través del Stanford Center for Professional Development.

A través de la experiencia de inmersión se busca construir relaciones fuertes entre los empresarios y líderes de Silicon Valley que se encuentran inmersos en el ecosistema de emprendimiento de esta región.

“Es una gran oportunidad que preparamos de la mano de una gran universidad y que esperamos sea muy importante para los CEOs de Latinoamérica”, mencionó Octavio Ibarra, decano de la división. El CEO Program iniciará el próximo año, los interesados pueden visitar la página web de la Escuela de Negocios.

Por Omar David Alvarez