Empezó la Feria Vive con las mejores opciones para experimentar Uninorte al 100 %
Publicado en: mié, 19 ago 2020 05:20:00 -0500

Con el objetivo de darles a conocer a los estudiantes todas las oportunidades que la universidad ofrece para desarrollar sus talentos y habilidades en medio de la adaptación virtual por la que pasa el sector de la educación, así como los servicios y beneficios institucionales que implican ser parte de la familia Uninorte, del 18 al 21 de agosto se realiza la nueva edición de la Feria Vive Uninorte, organizada por Bienestar Universitario.

“La Feria Uninorte se convierte en un espacio para visualizar los servicios que tienen las diferentes áreas académicas y administrativas; es una experiencia en donde el estudiante puede conocer y acercarse a ese sello Uninorte que tanto buscamos”, manifestó Jorge Bohórquez, coordinador de Desarrollo Cultural y Artístico de Bienestar Universitario.

El reto para este semestre es la virtualidad y para ello Bienestar se dio a la tarea de poner a la feria en línea, con el propósito de no perder el vínculo con los estudiantes y vivir la experiencia Uninorte. Con el apoyo de la Dirección de Tecnología, Informática y Comunicaciones, se creó una plataforma digital en la que los estudiantes pueden encontrar los ejes estratégicos del evento, como ‘Tu éxito académico’, ‘Uninorte saludable’, ‘Mérito y oportunidades’, ‘Descubre el líder que hay en ti’, entre otros.

Los interesados pueden conversar en línea con funcionarios de Bienestar para obtener más información o resolver inquietudes, a través de la plataforma digital Meet. De igual manera, como es habitual en la feria, se realizan dinámicas en plataformas digitales en donde el estudiante podrá resolver rompecabezas, crucigramas, entre otras.

Para Jorge Bohórquez, la novedad en esta feria es la posibilidad de adaptarla a una plataforma digital. En un futuro el objetivo es implementar un doble modelo, es decir, disponer de la oferta presencial en el coliseo, al mismo tiempo que las personas desde sus casas ingresan al evento. La idea es “mantenerla en el tiempo e ir alternando”.

Sin duda las redes sociales, página web, correo electrónico y el voz a voz son fuentes importantes para divulgar la feria e incluso a través de los grupos estudiantiles se puede compartir el enlace de la página para que los alumnos se inscriban y puedan ingresar al lobby para encontrar los servicios y actividades de su interés.

En ese sentido, el coordinador resaltó el apoyo de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Publicas en cuanto a la creación de estrategias y divulgación. Aseguró que este tipo de eventos es beneficioso para la comunidad porque se convierte en una plataforma que funciona como soporte del día a día para ir formando el sello Uninorte que debemos llevar como miembros.

“Hoy (martes, 18 de agosto), que iniciamos este espacio, se han registrado hasta el momento 998 personas y nuestras expectativas son definitivamente lograr una gran cantidad de estudiantes que interactúen con todo lo nuevo de este semestre y establecer en el tiempo una plataforma alterna al servicio de la comunidad uninorteña”, concluyó Bohórquez.

Por Valentina Sánchez

Más noticias Más noticias

Esta experiencia me deja una percepción de resiliencia y una percepción de berraquera
Coordinador de Urgencias del Hospital de la Universidad del Norte, docente de pregrado y posgrado del dpto. de Medicina. Nuestro invitado esta semana, nos muestra al profesor, al profesional en ejercicio y al ser humano que ha aprendido a superar las pruebas que la pandemia impuso al mundo, y nos deja un mensaje muy claro: “Sí podemos y podemos con lo que se venga y tenemos la capacidad inclusive de hacer cosas mejores
Publicado:
28/10/2020 01:47:00
Los retos de la seguridad alimentaria en tiempos de crisis
La III Jornada Académica del Observatorio de Condiciones Socioeconómicas del Atlántico (OCSA) contó con la participación de cinco expertos nacionales e internacionales que analizaron este fenómeno y cómo viene afectando a la población mundial en general y, particularmente, a grupos de población vulnerable.
Publicado:
28/10/2020 07:00:00
Disponibles nuevos tomos de la serie "Transformar para educar"
Las experiencias de innovación pedagógica de 54 docentes de Uninorte se encuentran plasmadas en las partes 4, 5 y 6 de esta serie editorial, que fueron lanzados recientemente por la Editorial Uninorte, como iniciativa del programa de Transformación de Cursos del CEDU.
Publicado:
28/10/2020 06:45:00
Una buena idea para reutilizar los residuos en el Atlántico
Ana Medina, estudiante doctoral de Ciencias Naturales de Uninorte, trabaja desde hace 10 años en un proyecto que tiene el potencial de ser una de las soluciones a dos crisis que se viven en la región Caribe: el manejo de residuos y la inseguridad alimentaria.
Publicado:
28/10/2020 06:40:00
La sinfonía de voces que contiene "En diciembre llegaban las brisas"
El mundo polifónico, colorido, patriarcal y violento del caribe son el escenario de la novela de Marvel Moreno elegida para la más reciente edición del programa el Poder de la Lectura. La obra relata las historias de tres mujeres de la alta sociedad barranquillera, al tiempo que muestra y explora los distintos aspectos que la construyen.
Publicado:
27/10/2020 07:00:00
Crecimiento desestructurado de ciudades, una consecuencia del cambio climático
David Castells, economista invitado a la Cátedra Europa, señaló que existe una relación entre las temperaturas superiores a 25 grados, que han subido a raíz del cambio climático, y un incremento en la urbanización de las ciudades aledañas.
Publicado:
27/10/2020 06:30:00
El papel de los grupos estudiantiles en la transición ecosocial
Jorge Ortega Marcos, investigador de la Universidad Autónoma de Madrid, habló con Ecocampus, en la Cátedra Europa, sobre el papel de este tipo de asociaciones para generar cambios ecosociales ante las limitaciones de un sistema estructural.
Publicado:
27/10/2020 06:30:00
Instituto de Idiomas conmemora sus 25 años de servicio
El 29 de diciembre de 1994 se constituyó como área académica, con la responsabilidad de garantizar que los estudiantes de Uninorte se preparen en el dominio de lenguas extranjeras. Hacemos un recorrido por los principales hechos que han marcado la historia del instituto en sus dos décadas y media de evolución.
Publicado:
26/10/2020 07:00:00
García Lorca, el poeta que predijo su muerte
Flavia Fálquez, escritora y poeta barranquillera, hizo un recorrido por los últimos lugares por los que estuvo el español antes de ser fusilado y de cómo la figura de su muerte y la desaparición de su cuerpo se repite una y otra vez en sus obras de teatro y poemas.
Publicado:
26/10/2020 06:40:00
La Big Band Uninorte le pondrá ritmo al concierto Euro Caribe 2020
El tradicional concierto de la Cátedra Europa 2020 se lanzará hoy a partir de las 5:30 de la tarde, a través del canal de YouTube Uninorte Académico. Una producción audiovisual que incluirá un repertorio musical con jazz tradicional alusivo a España y mezclas de algunas de las obras más representativas de la región Caribe colombiana, bajo la dirección musical de los profesores Leonardo Donado y Rodrigo Villalón.
Publicado:
23/10/2020 07:00:00