Empezó la Feria Vive con las mejores opciones para experimentar Uninorte al 100 %
Publicado en: mié, 19 ago 2020 05:20:00 -0500

Con el objetivo de darles a conocer a los estudiantes todas las oportunidades que la universidad ofrece para desarrollar sus talentos y habilidades en medio de la adaptación virtual por la que pasa el sector de la educación, así como los servicios y beneficios institucionales que implican ser parte de la familia Uninorte, del 18 al 21 de agosto se realiza la nueva edición de la Feria Vive Uninorte, organizada por Bienestar Universitario.

“La Feria Uninorte se convierte en un espacio para visualizar los servicios que tienen las diferentes áreas académicas y administrativas; es una experiencia en donde el estudiante puede conocer y acercarse a ese sello Uninorte que tanto buscamos”, manifestó Jorge Bohórquez, coordinador de Desarrollo Cultural y Artístico de Bienestar Universitario.

El reto para este semestre es la virtualidad y para ello Bienestar se dio a la tarea de poner a la feria en línea, con el propósito de no perder el vínculo con los estudiantes y vivir la experiencia Uninorte. Con el apoyo de la Dirección de Tecnología, Informática y Comunicaciones, se creó una plataforma digital en la que los estudiantes pueden encontrar los ejes estratégicos del evento, como ‘Tu éxito académico’, ‘Uninorte saludable’, ‘Mérito y oportunidades’, ‘Descubre el líder que hay en ti’, entre otros.

Los interesados pueden conversar en línea con funcionarios de Bienestar para obtener más información o resolver inquietudes, a través de la plataforma digital Meet. De igual manera, como es habitual en la feria, se realizan dinámicas en plataformas digitales en donde el estudiante podrá resolver rompecabezas, crucigramas, entre otras.

Para Jorge Bohórquez, la novedad en esta feria es la posibilidad de adaptarla a una plataforma digital. En un futuro el objetivo es implementar un doble modelo, es decir, disponer de la oferta presencial en el coliseo, al mismo tiempo que las personas desde sus casas ingresan al evento. La idea es “mantenerla en el tiempo e ir alternando”.

Sin duda las redes sociales, página web, correo electrónico y el voz a voz son fuentes importantes para divulgar la feria e incluso a través de los grupos estudiantiles se puede compartir el enlace de la página para que los alumnos se inscriban y puedan ingresar al lobby para encontrar los servicios y actividades de su interés.

En ese sentido, el coordinador resaltó el apoyo de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Publicas en cuanto a la creación de estrategias y divulgación. Aseguró que este tipo de eventos es beneficioso para la comunidad porque se convierte en una plataforma que funciona como soporte del día a día para ir formando el sello Uninorte que debemos llevar como miembros.

“Hoy (martes, 18 de agosto), que iniciamos este espacio, se han registrado hasta el momento 998 personas y nuestras expectativas son definitivamente lograr una gran cantidad de estudiantes que interactúen con todo lo nuevo de este semestre y establecer en el tiempo una plataforma alterna al servicio de la comunidad uninorteña”, concluyó Bohórquez.

Por Valentina Sánchez