Egresados podrán fortalecer su vínculo Uninorte en La Guajira

Con el propósito de reencontrarnos presencialmente con nuestros egresados de La Guajira, la Oficina del Egresado organizó un evento que se llevará a cabo el próximo 13 de mayo en Riohacha, en el Centro Sociocultural y Recreativo Anas Mai, en donde podrán forjar nuevos vínculos con colegas y directivos de la universidad.

PORTADA-ENCUENTRO-EGRESADOS-GUAJIRA.png

Por:

27 abr 2022

Actualmente hay más de 1000 egresados que son oriundos y/o desarrollan su vida profesional en el departamento de La Guajira, de los cuales 634 se encuentran en Riohacha. Con el propósito de fortalecer el vínculo con su alma máter, así como las relaciones clave con aliados estratégicos en la región, se llevará a cabo el viernes, 13 de mayo, un encuentro de egresados en la ciudad de Riohacha. 

La jornada

El evento, organizado por la Oficina del Egresado, iniciará a las 7:00 a.m, en el Salón Auditorio del Centro Sociocultural y Recreativo Anas Mai, de Comfaguajira. Los asistentes, a los que también se podrán sumar estudiantes de los últimos grados de bachillerato, podrán conocer la oferta completa de pregrado, posgrados y formación continua que ofrece la Universidad del Norte, de la mano de representantes de cada una de estas áreas. Adicionalmente, desde las 7:30 a.m, se reunirán continuamente representantes de Uninorte con diferentes actores clave de la ciudad y la región, como empresarios y representantes del sector educativo, para plantear y analizar oportunidades de trabajo conjuntas. 

En la tarde, a partir de las 4:00 p.m, los egresados tendrán un recorrido virtual por el campus universitario y luego se activarán los estands en los que podrán actualizar sus datos, activar su carnet de egresados (si aún no lo han hecho) y conocer los diferentes beneficios que trae el ser un egresado de la Universidad del Norte.

A las 5:00 p.m iniciará la tertulia ‘Soplan nuevos vientos en La Guajira: retos y compromisos‘, en la que el rector Adolfo Meisel Roca conversará con voces autorizadas de la región sobre tres ejes fundamentales: educación, transición energética y salud.

 Los invitados son Iván Alvear, presidente ALTURC- Asociación de Empresas Turísticas de La Guajira y el Caribe; Weildler Guerra Curvelo, antropólogo y experto en estudios del Caribe; Juan Felipe Romero, economista; Beda Suárez, gerente de ANAS WAYUU - IPS, y Kiara Escarled Pérez, egresada del programa de Enfermería de la Universidad del Norte y líder indígena wayuú, serán las invitadas en el eje salud. 

Karen Chamíe Zalamea, directora de la Oficina de Egresado, invita a los egresados guajiros a asistir al encuentro. “Es el momento de reconectar con su alma mater, con la Universidad del Norte, aprovechar la presencia de los decanos, del rector Adolfo Meisel y de todo un equipo humano que está muy dichoso de trasladarse hasta la ciudad de Riohacha para llevarles algo de lo mejor que sucede en Uninorte. Los invitamos a que por favor asistan y le cuenten a sus compañeros. Esto es para ustedes y lo hacemos porque los queremos cerca siempre”, señaló. 

Por su parte Weidler Guerra, docente de la División de Humanidades y Ciencias Sociales, quien es oriundo del departamento de La Guajira, también hizo una invitación a sus coterráneos. “Más de mil profesionales guajiros son en la actualidad egresados de la Universidad del Norte. A ellos, mis coterráneos, les invito a reconectarse con su alma máter el próximo 13 de mayo. Ese día se desarrollarán diversas actividades académicas e institucionales relacionadas con la posibilidad de efectuar alianzas con los sectores empresariales, académicos y comunitarios en favor del futuro del departamento y la región. Hago un llamado a los jóvenes guajiros a conocer la oferta completa de pregrado, posgrados y formación continua que ofrece la Universidad del Norte, institución de la cual me honra desempeñarme como profesor”, expresó.

La invitación es para que todos los egresados que viven en este departamento se acerquen y se reconecten con su universidad. Si deseas participar en el evento, puedes hacerlo respondiendo el siguiente formulario aquí



Por: Saúl Granados Ruiz
 

       Más noticias