Macondo en la ciudad: plan de siembra fuera del campus inicia en La Paz

La comunidad del barrio celebró la siembra de dos árboles macondo, donados por Vera de Tcherassi a Uninorte, en la Plaza Paloquemao. El evento fue organizado por la Comunidad Religiosos Camilos, con el apoyo de la Alcaldía, durante la Semana de la Sostenibilidad Iberoamericana.

SIEMBRA-MACONDO-BARRIO-LA-PAZ.png

Por:

27 abr 2022

En el marco del plan de siembra de cien árboles macondo, ejecutado por la Universidad del Norte, y el desarrollo de la estrategia de la red de Biodiverciudades de América Latina y el Caribe, desde la Alcaldía de Barranquilla, la comunidad del barrio La Paz (localidad suroccidente) celebró el 26 de abril la siembra de dos árboles macondo en la Plaza Paloquemao, organizada por la Comunidad Religiosos Camilos durante la Semana de la Sostenibilidad Iberoamericana.

Los dos ejemplares hacen parte de la donación hecha a Uninorte por Vera de Tcherassi, esposa de José Tcherassi, el primer rector de Uninorte; y quien ha hecho esfuerzos por proteger los últimos especímenes que existen en esta parte del Caribe colombiano. La siembra se dio con la participación del explorador Wade Davis, el padre Cyrillus y su comunidad, y el alcalde Jaime Pumarejo, como un mensaje de reciprocidad entre instituciones comprometidas con la protección de la naturaleza.


     Los árboles macondo reposando en el parque, previa siembra con la comunidad.


Lucia Gabrielle González · Marcos Montenegro - apoyo técnico proyecto Villa Caracas

 


              La siembra se realizó en la Plaza Paloquemao, a las 10 de la mañana. 

 


Donny Hernández y el padre Cyrillus Swinne, representantes de la Comunidad Religiosos Camilos.

      
 


 
 


 

    
          Uno de los dos macondos sembrados en la Plaza Paloquemao del barrio La Paz.
 

Fotoreportaje por: Eduardo Trujillo 

       Más noticias