35 oficiales y suboficiales de la FAC fortalecen sus habilidades de escritura y comunicación

Los estandarizadores participaron del XIV Taller de Doctrina del Instituto de Idiomas, un proceso de formación enfocado en mejorar sus habilidades de redacción y adaptación de los manuales técnicos necesarios para el desarrollo de las funciones dentro de la Fuerza. Contó con el apoyo del Centro de Escritura ECO y el Departamento de Español.

Clausura-de-taller-de-doctrina-con-la-FAC-agosto-2021-1.jpg
Recibieron sus certificados en ceremonia presencial, con aforo controlado.

Por:

09 ago 2021

Un total de 35 oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana culminaron el proceso de formación del XIV Taller de Doctrina, desarrollado en el marco de la alianza entre la FAC y el Instituto de Idiomas, con el apoyo del Centro de Escritura ECO y el departamento de Español de la Universidad del Norte. Los estandarizadores recibieron en el primer y segundo semestre de este año una capacitación para fortalecer sus habilidades de redacción, revisión y actualización de los manuales de operación de las aeronaves y otros procesos de la Fuerza Aérea.

La clausura se realizó el viernes, 6 de agosto, en el Auditorio Marvel Moreno de la Universidad del Norte. Contó con la participación de Pía Osorio, decana del Instituto de Idiomas; las autoridades de la FAC al frente del proceso y los talleristas, quienes afianzaron sus capacidades lingüísticas para plasmar sus pensamientos e ideas, tanto de lo que saben hacer como de los distintos procesos de operaciones aéreas y de estandarización.

“A la Universidad del Norte y su equipo de docentes gracias por la formación, ojalá que se sigan repitiendo oportunidades en estos escenarios académicos, para poder pensar, volver a leer, escribir y dejarle a las nuevas generaciones documentos que nos permitan con una simple ojeada saber cómo y qué debemos hacer para seguir creciendo. Es un proceso que continúa, porque vienen muchas tareas donde este aprendizaje se verá reflejado en la práctica”, aseguró el coronel Óscar Mauricio Arenas Rodríguez durante el evento.

Los oficiales y suboficiales que culminaron el proceso de formación recibieron su certificado de manos del coronel y la decana. El teniente coronel Yerim Rozo Cepeda, director de la Escuela de Helicópteros de la Fuerza Pública, ubicada en el Comando Aéreo de Combate N° 4, en Melgar, explicó que gracias a la excelente metodología utilizada por los docentes pudieron enriquecerse y aprender los unos de los otros.

Pía Osorio, directora del Instituto de Idiomas, durante su intervención en la ceremonia de clausura.

“Esa interacción y diálogo permitió que tanto el docente como nosotros, los alumnos, podamos interactuar y generar un buen documento que era lo que se quería”, señaló el teniente coronel Rozo, quien agregó que este proceso les permite fortalecer el idioma y expresar todas las capacidades de la Fuerza Aérea Colombiana en el desarrollo de las misiones que se emplean en el país, dejando plasmado un documento que se conoce como Doctrina y será transferido a las nuevas generaciones de la Fuerza.

Por su parte, la decana Pía Osorio manifestó que para la Universidad del Norte es un privilegio y un honor contar con el grupo de aprendices de la FAC y hacer parte de su proceso formativo. “De verdad que nuestros profesores disfrutan mucho de esta experiencia con este grupo tan deseoso de aprender y tan disciplinado. Esperamos que hayan sacado todo el provecho posible de estas diez jornadas de trabajo. Ahora tienen la tarea de repasar y ponerlo en práctica con independencia y responsabilidad”, concluyó Osorio, resaltando la importancia de la escritura y el valor de la continua revisión.

Por Katheryn Meléndez Solano.

Más noticias