Biblioteca personal de Alberto Abello hará parte de nuestras colecciones especiales

Este repertorio literario cuenta con cerca de 1.400 ejemplares avaluados en más de 94 millones de pesos. Contiene textos fundamentales y fundacionales de los estudios del Caribe, además de un sinnúmero de piezas singulares que Alberto adquirió a través de sus viajes grancaribeños e iberoamericanos.

Nueva-colección-Alberto-Abello.png
Ejemplares donados de la nueva colección.

Por:

28 jul 2021

La biblioteca personal del académico y gestor cultural, Alberto Abello Vives (1957 - 2019), reposará próximamente en la Biblioteca Karl C. Parrish Jr. Este repertorio literario cuenta con cerca de 1.400 ejemplares avaluados en más de 94 millones de pesos y hará parte de una de las Colecciones Especiales de la Universidad del Norte, como el patrimonio vivo de una de las figuras más emblemáticas del Caribe colombiano.

Contiene textos fundamentales y fundacionales de los estudios del Caribe, además de un sinnúmero de piezas singulares que Alberto adquirió a través de sus viajes grancaribeños e iberoamericanos. La colección, que llevará por título el nombre del samario, estará disponible para consulta, mediante cita previa, de la comunidad universitaria y el público en general.

Conoce más detalles e imágenes de la nueva colección, aquí. 

Más noticias