Dos ceremonias, un mismo orgullo: ¡Felicitaciones graduandos Uninorte!

Más de 600 egresados recibieron el 24 de septiembre su título de pregrado, maestría y doctorado. Durante dos ceremonias, también fueron distinguidos 23 estudiantes con la Medalla de Plata, 32 con Diplomas de Excelencia, 29 con Pergaminos al Mérito Científico, 7 con Medallas al Mérito Universitario, 4 con Medallas al Mérito Deportivo y uno con la Medalla de Oro.

Grados-24-sep-2021-Ceremonia.jpeg

Por:

27 sep 2021

El Coliseo Los Fundadores de la Universidad del Norte volvió a estar colmado de hombres y mujeres que no solo completaron una historia de formación en el campus, sino que también aportaron con sus logros al futuro de una sociedad resiliente, en medio de la crisis de salud pública que afronta el mundo. Por logística y medidas de control, el 24 de septiembre se desarrollaron dos ceremonias de graduación de pregrado, maestría, doctorado y reconocimientos académicos en el recinto, bajo todos los protocolos de bioseguridad implementados por el Gobierno Nacional. En fotos y videos, las sonrisas descubiertas, la felicidad reflejada en las miradas y las palabras conjugadas con orgullo fueron testigos de una nueva celebración a la excelencia en Uninorte.

Un total de 613 graduandos recibieron sus títulos de pregrado (486), maestría y doctorado (127). También celebramos a 187 estudiantes que lograron culminar sus estudios gracias a una beca: 139 del programa Ser Pilo Paga (hoy Generación E) y 48 becarios institucionales y de donantes externos. De igual forma, la excelencia también fue motivo de orgullo y exaltación en la ceremonia. Por eso distinguimos a 23 estudiantes con la Medalla de Plata, 32 con Diplomas de Excelencia, 29 con Pergaminos al Mérito Científico, 7 con Medallas al Mérito Universitario, 4 con Medallas al Mérito Deportivo y uno con la Medalla de Oro.

“Creo que muchos de los graduandos aquí sentados coinciden conmigo en que nuestro paso por la universidad fue mucho más que dar clases y responder exámenes, porque aquí encontramos un lugar para desarrollarnos como personas, explotar nuestros talentos y descubrir lo que nos gusta. Es por eso que puedo decir gratamente que este campus se convirtió en mi segunda casa. Asimismo, me siento orgulloso de pertenecer al grupo de graduandos que estudiaron como becarios, en mi caso con la Beca Andrés Bello”.  Alfred Anaya, egresado del programa de Ingeniería Mecánica y ganador de la Medalla de Oro.

“Han culminado su carrera universitaria en medio de las dificultades que todos conocemos, además de las propias. Ahora se embarcan a su Ítaca personal. Mis mejores deseos para que cada uno de ustedes lo logre, cumpliendo con el sello de nuestros profesionales: rectitud, alegría y verdad. Queremos que al final del camino ustedes puedan decir que lo lograron, pero no a costa de hacer trampa, coger el camino fácil o atropellar a los más débiles". Rector Adolfo Meisel Roca.

La universidad, sus directivos, profesores, compañeros y todos los miembros de nuestra comunidad universitaria celebramos sus logros. Ahora como egresados, son parte activa y fundamental de nuestra comunidad, porque con su liderazgo y desempeño contribuirán a la construcción de una mejor sociedad para todos.

“Pregúntense qué les motiva, qué es lo que más valoran en la vida, qué impacto esperan dejar en el mundo. Si en estas preguntas encuentras la respuesta, terminaras sabiendo cuál es tu propósito. Tener un propósito claro dará sentido a sus vidas, pero quizás ahora no lo sepan. A veces no es tan fácil porque la sociedad nos pone reglas, sin embargo cada uno tiene la posibilidad de elegir, aunque no sea lo que los demás esperan de ustedes, pero sí lo que ustedes verdaderamente desean y los hace felices”. Priscilla Ruíz, egresada invitada del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil y rectora del Altamira International School.

“Tengan presente siempre que hemos sido capaces de enfrentar una crisis mundial sin precedentes y salir fortalecidos de ella. Muchos perdimos seres queridos, enfrentamos complicaciones de salud y otras situaciones complejas, pero el hecho de estar aquí hoy nos demuestra que estamos armados con las mejores herramientas para sobreponernos a las adversidades". María Fernanda Salgado, egresada del programa de Comunicación Social y Periodismo, Medalla al Mérito Universitario y Diploma de Excelencia.

 

Egresado/a ahora perteneces a la comunidad más grande de Uninorte. Mantente conectado con tu alma mater. Descarga tu nuevo carné digital aquí. 

Actualiza tu nueva hoja de vida en Turpial, aquí. 

 

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias