Ecocampus y la FCDS desarrollan coloquio sobre la importancia de la imagen en la narrativa ambiental

En el marco de la premiación de la IX Fotomaratón Uninorte, organizan el 22 de septiembre el conversatorio ¿Cómo retratar la naturaleza en tiempos de emergencia ambiental?

Fotomaratón ecocampus 2022 principal

Por:

20 sep 2022

En el marco de la premiación de la IX Fotomaratón Uninorte, el programa Ecocampus y la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS) invitan este jueves, 22 de septiembre, a participar del conversatorio ¿Cómo retratar la naturaleza en tiempos de emergencia ambiental? en el Laboratorio Aula - Taller de Comunicación Social del Edificio Mario Santodomingo, piso 5.

Se trata de un coloquio en torno a reportería gráfica ambiental y la fotografía de naturaleza, con el objetivo de despertar en la comunidad estudiantil y profesoral una reflexión sobre la importancia de la imagen en las narrativas sobre la crisis ambiental en el siglo XXI. Durante el evento se realizará la premiación de la Fotomaratón.

             

“Desde hace años he participado de cerca en varias iniciativas de Ecocampus. Esta es una de mis favoritas, ya que te permite retratar la variada biodiversidad de nuestro campus, que usualmente pasamos por alto”. Natalia Vargas, estudiante del programa de Matemáticas.

            

“Mi motivación para participar un año más en la Fotomaratón es poder retratar, a través de la fotografía, una de mis pasiones: todo el ambiente natural de nuestra institución”. Kevin Rozo, egresado del programa de Administración de Empresas.
 

            

“Poder participar en estos espacios es una oportunidad de incentivar a toda la comunidad universitaria sobre el cuidado del medio ambiente”. Kelly Félix, secretaria Dep. de Química y Biología.

Programación

2:30 p. m.
Presentación a cargo de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible sobre la importancia de conservar bosques.

2:45 p. m.
"Testigo de una selva que se quema", a cargo de Andrés Cardona, fotógrafo colombiano, licenciado en artes y actualmente explorador de la National Geographic. 

3:15 p. m.
"Una fotomaratón para visibilizar el valor sociocultural de la naturaleza", a cargo de Maritza Duque, coordinadora del programa Ecocampus Uninorte.

3:45 p. m.
“Narrativas sobre la selva”, conferencia virtual a cargo del profesor Leonardo Ordoñez Díaz, Universidad del Rosario, ganador del Premio Alejandro Ángel Escobar.

 

Por Miguel Vásquez

Más noticias