Ascolfa distingue a egresados de Administración de Empresas por su excelencia profesional

El liderazgo de Alexandra Mendoza, CEO y fundadora de Liquitech, y Julián Vázquez, gerente general de Ultracem, fue destacado públicamente por la asociación, reflejo del Sello Uninorte.

Egresado admin ascolfa 2023
Los egresados Julián Alberto Vásquez y Alexandra Mendoza.

Por: José Luis Rodríguez R.

10 nov 2023

Por sus logros profesionales y aportes a la sociedad, los egresados del programa de Administración de Empresas de la Escuela de Negocios, Alexandra Mendoza de Castro y Julián Alberto Vásquez Arango, recibieron el premio Egresado Distinguido en las categorías Emprendedor – Empresario y Sector Real, respectivamente, de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración (Ascolfa) y el Consejo Profesional de Administración de Empresas (CPAE).

La ceremonia se realizó el martes, 7 de noviembre, en las instalaciones de la Universidad Javeriana - sede Cali, donde profesionales de las facultades de administración del país se reunieron en el marco de la celebración del Día del Administrador, para conmemorar a aquellos que durante su ejercicio han desarrollado una destacada labor en distintos escenarios laborales.

“Este premio es un gran estímulo para que muchas más personas en mi región y en todo el país sigan apostando por emprender. A pesar de que es una tarea titánica y llena de retos, qué bueno que las próximas generaciones puedan inspirarse con estos ejemplos. Mi agradecimiento completo por este reconocimiento y que siga habiendo muchos más administradores de empresa en Colombia exaltados a nivel nacional e internacional”, expresa Alexandra, egresada del pregrado en 2005 y de la Maestría en Administración de Empresas de Uninorte en 2008.

La barranquillera ha tenido una amplia experiencia en el sector de las finanzas internacionales, con más de 18 años trabajando en la industria financiera, y actualmente es CEO y fundadora de Liquitech, compañía de facturación electrónica. En sus primeros pasos, se adentró en el mundo del factoring, naciendo de esta forma su idea de emprender. 

Alexandra de igual forma creó el programa ‘Young Woman Challenge’, iniciativa liderada por Liquitech, MacondoLab y el Centro Emprendimiento de la Universidad Simón Bolívar. En este 20 mujeres, residentes en seis barrios del suroriente de Barranquilla, recibieron asesorías, mentorías y consultorías en gestión comercial, financiera, de negocios, marketing, plan de negocios y un insumo económico para impulsar sus ideas de negocio.

La Asociación Colombiana de Facultades de Administración impulsa la excelencia académica de sus miembros, respetando su diversidad y facilitando con sus aliados espacios innovadores y retadores de reflexión, para que, a través de un proceso de mejoramiento continuo y con perspectiva internacional, apropien y generen conocimiento relevante en las ciencias administrativas para el desarrollo equitativo del país. Así mismo, integra los programas de Administración del país y orienta su quehacer académico en concordancia con los cambios de la época.

“Este reconocimiento como egresado distinguido del Sector Real es una distinción que me motiva a seguir trabajando por nuestro país, generando empleo y progreso de manera sostenible”, afirma Julián Vásquez, egresado del pregrado y de la Especialización en Mercadeo de Uninorte.

El barranquillero tiene más de 35 años de experiencia como gerente general de empresas relacionadas con distribución en sector de materiales de construcción y la logística. Como gerente general de Ultracem, es responsable del diseño de la estrategia y su ejecución para alcanzar los objetivos propuestos de la organización y garantizar su sostenibilidad.
 

                                                                          Julián Vásquez con la distinción en sus manos.


La formación integral adquirida en la Universidad del Norte, enfatiza Julián, ha sido de “mucha importancia” en su carrera profesional, porque le ha permitido tener una visión integral de los negocios, la capacidad de innovar para enfrentar los desafíos, liderar procesos de cambio, aprovechar las oportunidades, pero también “liderar con el ejemplo el manejo ético de las empresas” que ha administrado.

“La invitación a las nuevas generaciones de administradores de empresas es a ser fuente de progreso para nuestro país, a aprovechar al máximo las oportunidades de aprendizaje que hoy tienen de manera integral para enfrentar un mundo cada vez más complejo y competitivo”, recalca el egresado destacado.

Más noticias