“El profesional Uninorte es competente y apetecido en el mundo laboral“: Jason Ramírez

Nuestro egresado destacadode Relaciones Internacionales es un apasionado por los negocios y el mundo corporativo. A sus 32 años se desempeña como director de Logística en la organización Silvia Tcherassi.

Portada-Jason-Ramirez.png

Por:

05 jul 2022

Jason Ramírez Guevara, egresado del programa de Relaciones Internacionales (2015), es un apasionado por los negocios y el mundo corporativo. Este joven de 32 años ha tenido una amplia experiencia en el sector de importaciones y exportaciones en diversas empresas del sector comercial, y actualmente es el director de Logística en la organización Silvia Tcherassi.  

En su trabajo, Jason se encarga de la distribución de los productos de la marca tanto a nivel nacional como internacional, llevando los productos desde Colombia hacia Europa, Medio Oriente y Asia. Por consiguiente, genera estrategias y soluciones para que los productos sean entregados en la menor brevedad y con la mayor eficiencia posible. “Hay que entender que, así como la comida o los medicamentos son productos perecederos, la moda también lo es, por lo que debe llegar rápido y de la mejor manera a su destino”, explica.  

Experiencia en Uninorte 

Jason ingresó a Uninorte en 2011. “A mí siempre me gustaron los temas de negocios, de las corporaciones y este tipo de cosas. Entonces un día, revisando los pénsum de las carreras, me di cuenta que el de Relaciones en la Universidad del Norte era demasiado completo y se acercaba a lo que verdaderamente me gustaba. Hasta ese momento me había contemplado estudiar Ingeniería Electrónica en otra universidad, pero me dije a mi mismo que si quería hacer el esfuerzo de pagarme yo mismo la carrera, lo iba a hacer en la mejor universidad de la costa Caribe y una de las 5 mejores el país y no me arrepiento”, expresa 

Para cumplir su sueño de ser un profesional en Relaciones Internacionales de Uninorte, y así como muchos otros jóvenes en el país, Jason tuvo que trabajar mientras estudiaba su carrera. “Para poder costearme los estudios, tuve que hacer un gran esfuerzo. Trabajaba en almacenes de ropa como vendedor, traía electrónicos de los Estados Unidos, vendía brownies, en fin, hacía muchas cosas para poder estudiar”, evoca.  

Nuestro egresado destaca la calidad de nuestros docentes, señalando que siempre que buscó apoyo en ellos, lo encontró. “Los docentes de Uninorte de verdad que son de altísimo nivel, con una formación intelectual y una calidad humana entrañables. Por mi condición de trabajar y estudiar al mismo tiempo, a veces me tocaba faltar a una o dos clases, pero nunca dejaba de responder por mis responsabilidades. Yo lo que hacía era pedirles a los 'profes' actividades para reponer mis faltas y la verdad siempre me ayudaban. En ese sentido, sentí un verdadero acompañamiento de los docentes. Ellos eran flexibles pero exigentes, y eso me ayudó a formarme como alguien dedicado y responsable”.  

Este profesional en Relaciones Internacionales señaló que Uninorte ha sido parte fundamental para convertirse en alguien integral, ya que gracias a su formación ha cumplido sus sueños de ser un gran corporativo. “No solo recibí una excelente formación como profesional, sino totalmente integral gracias a las electivas. El haber tenido la oportunidad de conocer de diversas temáticas te vuelve alguien con una formación intelectual envidiable, y es algo que muchas otras universidades no te ofrecen.  Además, el campus es excelente ya que cuenta con instalaciones de primer nivel. Verdaderamente estudiar en Uninorte te deja una marca muy positiva y eso se nota. El profesional de la Universidad del norte es alguien competente y muy apetecido en el mundo laboral”.  

Para Jason, la clave de su éxito proviene de una ardua responsabilidad, combinada con una disciplina intachable. Para él, la disciplina vence al talento y hasta a la inteligencia. "Sea lo que sea que uno se proponga lograr, lo importante es meterle la ficha y ser disciplinado, porque así poco a poco se cosechan los buenos resultados”, concluye.  

Por Saúl Granados Ruiz.  

Más noticias