“En vivo: 30 minutos, 10 preguntas“: nuestros expertos responden

La universidad presenta el nuevo espacio interactivo, a través del canal de YouTube Uninorte Académico. Profesores e investigadores dan respuestas a las distintas inquietudes que la ciudadanía tiene en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19.

logo-en-vivo-30-minutos.png

Por:

27 abr 2020

Un nuevo espacio interactivo, a través del canal de YouTube Uninorte Académico, es la propuesta creada por la Universidad del Norte para que sus profesores e investigadores den respuestas a las inquietudes que la ciudadanía se hace en medio del contexto que vivimos frente a la pandemia del COVID-19. La modalidad del programa es un panel entre expertos sobre temas variados y coyunturales, quienes responden 10 preguntas que se reciben por redes sociales o por los comentarios durante la transmisión en vivo.

Cada edición queda grabada y a disposición del público en el canal de YouTube, y los usuarios podrán escuchar los ‘podcast’ de este y las demás sesiones por la Emisora Uninorte FM Estéreo en Barranquilla y Santa Marta, en la frecuencia 103.1 a las 12:00 m. del día siguiente, o en la página www.uninorte.edu.co/emisora.

La semana pasada se realizaron los dos primeros programas: Coronavirus ¿qué riesgos corres?, donde profesores de Salud respondieron dudas sobre la situación actual en salud pública; y Hablemos entre padres, con las recomendaciones para la relación con los hijos en momentos de cuarentena. La programación de esta semana empezó el lunes con Economía durante y pospandemia, más dudas que certezas, con la participación de María Esperanza Cuenca, profesora de Economía, y Jahir Lombana, de la Escuela de Negocios. 

Así mismo, se desarrolló el 28 de abril Violencia intrafamiliar: ¿cómo identificar los riesgos y superar la cuarentena? y el 29 de abril otro conversatorio sobre movilidad y transporte: ¿Qué tanto ha impactado el COVID-19 las actividades que realizamos? Están programados dos más: uno sobre Obesidad, diabetes y sus riesgos en tiempos de cuatentena, el 7 de mayo, y otro sobre Manejo de ansiedad y emociones durante la cuarentena, el 6 de mayo.

Además, en nuestra página especial #YoMeQuedoEnCasa, podrán consultar más noticias sobre este y otros temas. Encontrarán contenidos y recomendaciones de interés, desde distintos frentes, ante la coyuntura de la COVID-19.

Más noticias