Encuentro entre egresados donantes y becaria fortalece +BECAS

Egresados de Ingeniería Industrial se reunieron en el campus con la estudiante Isabella Castañeda Gnecco, beneficiaria de la beca Excelencia Egresados (Ingeniería Industrial 95- 97), con el propósito de seguir fortaleciendo la campaña institucional +BECAS.

Desayuno-egresados-2023
La becaria Isabella Castañeda, junto a representantes de las promociones de Ingeniería Industrial de 1995, 1996 y 1997, Kenneth Siefken, Mildred Beltrán, Margarita Alcalá, Elkin Pizano, Carlos Santiago y Pamela Cruz.

Por: Daniela Murillo

29 mar 2023

“Yo soy un creyente de la educación, soy un convencido de que es el único medio para salir adelante y es una sensación maravillosa poder contribuir a que otros vivan la experiencia Uninorte tal y como yo la viví”. Con estas palabras Kenneth Siefken Consuegra, actual Vicepresidente de Filiales Regionales de Terpel S.A y egresado de Ingeniería Industrial (1996) y de la Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales (2000), le comparte a la estudiante Isabella Castañeda Gnecco la importancia de seguir apostándole “con dedicación, esfuerzo y alegría” a su formación como ingeniera industrial en Uninorte.

Así como Kenneth, los egresados de Ingeniería Industrial Mildred Beltrán Medina, Elkin Pizano Villacob, Pamela Cruz Herrán, Carlos Santiago Hoyos y Margarita Alcalá Castro se reunieron, en representación de un grupo de donantes de las promociones 1995, 1996 y 1997 del programa, con Isabella, beneficiaria de la beca Excelencia Egresados (Ingeniería Industrial 95- 97), en el restaurante 1966, ubicado en el campus.

Durante la reunión, en la que también hubo representación de la Dirección de Alianzas y Relaciones Corporativas y la Oficina del Egresado, los egresados participantes intercambiaron experiencias, anécdotas y consejos con la estudiante, quien en la actualidad cursa tercer semestre de Ingeniería Industrial.

"Recuerdo que todo empezó cuando la Oficina del Egresado nos contactó y nos planteó la importancia de poder ayudar a unos jóvenes mediante unas becas por grupos de promoción. Yo escribo en un chat en el que estamos alrededor de 30 egresados. Nos reunimos y entre todos empezamos a organizar”, explicó Margarita Alcalá, gerente general del Hotel Movich y egresada del programa en 1996, de la Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales (2001) y de la Maestría en Administración de Empresas (2015).

Para Isabella, haber tenido la oportunidad de conocer a los donantes de la beca de la cual es beneficiaria fue “inolvidable”.



"Hay momentos en la carrera que son difíciles y escuchar todas estas historias de los egresados me impulsan a seguir adelante y me reafirma que los sueños se cumplen. Mediante la campaña institucional +BECAS no solo se ayuda a un estudiante, también se contribuye al progreso de todo un país. Tener la oportunidad de formarme, estudiar y construir con mis propias herramientas mi futuro es muy enriquecedor", afirmó la estudiante Isabella.

De acuerdo con los egresados, en un principio soñaron con llegar a muchos jóvenes, pero sabían que debían empezar con una persona. Hoy día anhelan poder extender su mano a dos o a tres jóvenes más. Es por ello que hoy la invitación es una sola: todo aporte cuenta para dar +BECAS. Además, extienden su invitación a toda la comunidad de egresados para que se unan con sus grupos de las promociones y se animen a la campaña y a transformar la vida de jóvenes meritorios y las de sus familias.

"Cuando un egresado dona eso tiene el triple valor, porque eso refrenda la causa. Da el ejemplo y eso es muy valioso”, estableció María del Pilar Yepes, directora de Alianzas y Relaciones Corporativas.

En Uninorte, el fortalecimiento del Programa de Becas y Apoyo Financiero es una prioridad y lo mejor es que: todos podemos donar. No hay inversión más grande que la educación. Si quieres unirte a la campaña puedes hacerlo aquí o si quieres reunirte con tu grupo de amigos y compañeros de tu programa de egreso, no dudes en escribirnos a: alanao@uninorte.edu.co

Más noticias