Epicuro viste a la moda: ¿por qué consumir este podcast puede hacerte feliz?

¿En qué se relaciona la moda con la filosofía de Epicuro? ¿Por qué una prenda de vestir tiene más valor que otra? El trabajo de grado 'Fashionist', del programa de Comunicación Social, busca responder estos interrogantes. Desde Uninorte FM Estéreo, sus protagonistas nos cuentan su perspectiva investigativa.

PODCAST EPICURO.png

Por:

06 abr 2022

Seguramente todos hemos comprado, al menos una vez, cosas que no necesitamos porque creemos que complementa "nuestro estilo". Sin embargo, casi nunca nos preguntamos el porqué de nuestras decisiones al gastar en una prenda de vestir, dispositivo electrónico, comida, etc. ¿De dónde nace esa voz interior que nos dice que una prenda tiene más valor que otra? 

Natalia Rodríguez Gutiérrez y Vanessa Peláez Palacio, estudiantes de noveno semestre del programa de Comunicación Social y Periodismo de Uninorte, presentan ‘Fashionist’, su trabajo de grado bajo la dirección del profesor y periodista Javier Franco Altamar. Un ejercicio académico con una interesante perspectiva filosófica alrededor del consumo, la moda, las redes sociales, el placer y la felicidad. 

Durante un conversatorio en Uninorte FM Estéreo, Natalia y el profesor Javier Franco explican, a través de la filosofía y la comunicación, "el por qué me visto así".

Más noticias