Estudiante, ¿ya reportaste tu estado de vacunación?

El llamado es a que los estudiantes que aún no han reportado su estado actual de vacunación, lo hagan a través del portal interno, en el botón “reporte de vacunación”.

Reporte-vacunación-estudiantes-2021-2.jpeg

Por:

02 nov 2021

Para seguir promoviendo nuestro autocuidado y evidenciar el avance del Plan Nacional de Vacunación en nuestra comunidad universitaria, los estudiantes de pregrado y posgrado pueden continuar reportando en nuestro sistema su estado actual de vacunación. A través del Plan Volvemos al Campus y Vamos a Seguir Cuidándonos, la universidad ha promovido la vacunación de su comunidad y también el reporte del estado de vacunación, con el fin de caracterizar el acceso a la vacuna y determinar acciones en pro de la salud y el bienestar de todos en el regreso progresivo al campus.

El Gobierno Nacional entró desde octubre en la etapa final del Plan para lograr el objetivo del 70 % de la población vacunada, con más de 42 millones de dosis aplicadas hasta la fecha. El llamado es a que los estudiantes que aún no han reportado su estado actual de vacunación, lo hagan a través del portal interno, en el botón “reporte de vacunación”.

 

¿Cómo reporto mi vacunación?

Ingresa al portal interno. En el reporte solo debes indicar:

Datos de contacto
Opción estudiante
¿Te vacunaste? Sí – No

Si tu vacuna es de dos dosis, selecciona el nombre de la vacuna y la fecha de la primera y la segunda dosis, según tu carné de vacunación. Si aún no te has aplicado la segunda dosis puedes ingresar la fecha proyectada en tu carné de vacunación. Después puedes modificar esa fecha, si es necesario.

 

Estudiantes de Ciencias de la Salud te invitan a reportar tu estado de vacunación

“Cuéntanos cuál es tu estado actual con la vacunación. De esa manera podemos verificar la evolución del Plan Nacional de Vacunación dentro de nuestra institución, según lo acordado por el Gobierno. Infórmate bien, edúcate y vacúnate. Recuerda divulgar siempre información real. La vacuna salva vidas”. Carlota Ovalle, estudiante de Medicina

“Con el reporte podemos regresar de una manera segura a la presencialidad en la universidad. Podemos sentirnos más seguros en el campus, volver a tener esos momentos de compañerismo. Podemos aportar nuestro granito de arena a esta vacunación masiva que se realiza a nivel mundial. La vacuna salva vidas y es la forma adecuada de volver a la normalidad”. Carolina Lascano, estudiante de Odontología.

“La información suministrada en este reporte se hace solo con fines epidemiológicos, que ayudará a la universidad a saber cómo están las estadísticas de vacunación de covid-19, y conocer el estado de salud de cada miembro de la comunidad universitaria”. Ely Soñet Sampayo, estudiante de Enfermería y representante ante el comité de División y Cerun.

“Es importante saber cómo se encuentran las personas que asisten a la universidad, para así reevaluar y planificar el regreso a las clases presenciales del próximo semestre 2022, preservando la seguridad de los estudiantes, docentes y trabajadores de la universidad. Recuerda informarte correctamente”. María Carolina Cuervo, estudiante de Odontología.

Para la Universidad del Norte, el bienestar de la comunidad y el autocuidado se constituyen en una premisa fundamental para su funcionamiento. Durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por covid-19, seguiremos cumpliendo nuestro protocolo de bioseguridad para el retorno a las actividades académicas y administrativas, con el fin de cumplir con lo ordenado por las autoridades locales y nacionales, así como las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para las instituciones de educación superior.

 

Más noticias