Feria “Un Norte para Ti“: bachilleres descubren su sueño profesional en Uninorte

Estudiantes de últimos grados de bachillerato y padres de familia participaron de las actividades del primer día. Aún puedes conocer los aspectos más importantes de la vida universitaria en este espacio organizado por la Oficina de Admisiones.

PORTADA FERIA UN NORTE PARA TI.png

Por:

24 ago 2022

Inició la Feria Un Norte Para Ti y con una ella el mejor espacio para que estudiantes de los últimos grados de bachillerato y padres de familia conozcan los aspectos más importantes de la vida universitaria en Uninorte, a través de actividades pedagógicas, charlas, juegos, recorridos por el campus y mucho más.

Esta jornada, organizada durante dos días (23 y 24 de agosto) por la Oficina de Admisiones, responde las inquietudes recurrentes de la etapa de transición entre el colegio y la universidad, y brinda orientación profesional de calidad.

“Los bachilleres tienen que decidir qué van a estudiar y dónde los van a hacer, y nosotros como universidad les abrimos las puertas para que vengan y conozcan nuestros programas y servicios, realizamos actividades de orientación profesional, les mostramos el campus y las ventajas de estudiar en Uninorte para que finalmente se decidan por nosotros”, puntualizó Cecilia Londoño, jefe de la Oficina de Admisiones.

      
          Actividad de Ecocampus para conocer la fauna y flora de Uninorte.

Durante el transcurso de la feria, en la que participan estudiantes de pregrado, egresados y más de 40 áreas académicas, administrativas y de apoyo, los bachilleres y padres de familia reciben información sobre los planes de financiación y las becas institucionales de la universidad.

"La feria me ha parecido una grandiosa oportunidad que todos los estudiantes de bachillerato tienen que aprovechar. Conocí más sobre la carrera que quiero estudiar, que es Medicina, y confirmé aún más que verdaderamente quiero estudiarla. Además me parecieron muy interesantes las opciones de financiamiento que brinda la institución", comentó Valentina Pájaro, estudiante del Colegio Miguel Angel Builes

         
                          Estudiantes en la Feria 'Un Norte para Ti'

“Les damos a conocer las becas institucionales, ya sea Orgullo Caribe o Mejor ICFES, qué les permiten algunas de ellas cubrir el valor 100% de la matrícula, y otras aplican solamente para programas muy específicos. Por otra parte, tenemos entidades aliadas con las cuales podemos mostrar opciones de crédito a corto y largo plazo”, explicó Camilo Monsalvo, analista de crédito de la Oficina de Financiamiento Estudiantil.

Gran parte de la jornada transcurre en el Coliseo Los Fundadores, en donde los bachilleres pueden conocer, por medio de actividades experienciales, charlas y muestra de proyectos en diferentes estands, la amplia oferta de servicios que tienen las unidades administrativas de Uninorte, como Bienestar Universitario, CREE, entre otras.

"En Bienestar Universitario mostramos a los estudiantes que la universidad, además de su formación académica, ofrece una formación integral para sus vidas. Tenemos cursos de deportes a los que pueden acceder todos los semestres, también se le muestra qué cursos están disponibles, por ejemplo, está taekwondo, natación y muchísimo más", afirmó Valentina Salcedo, practicante de Comunicación social y Periodismo en Bienestar Universitario.

          
               Estudiantes pueden conocer el pensum de la carrera de su interés.

El Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil, CREE, orienta a los estudiantes en el tema de su formación para la vida laboral, brindándoles herramientas para culminar exitosamente cada uno de sus semestres en pregrado.

“Brindamos diferentes tipos de recursos como tutorías, monitorías y todo lo referente a la vida académica. Es importante que sepan que van a tener un espacio donde van a ser escuchadas todas sus dudas, situaciones, problemas y retos que puedan enfrentar en su vida académica. Van a ser orientados y acompañados por el personal del CREE”, enfatizó Valentina Atencia, gestora de comunicaciones del CREE.

       
               Varias actividades pedagógicas se organizan durante la Feria.

Varios estudiantes de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía fueron partícipes de las actividades realizadas en el primer día de la feria estudiantil. Estudiantes, docentes y padres de familia presenciaron toda la oferta académica ofrecida por la universidad.

"Estos espacios son importantes para los chicos porque les permite abrir un poco su panorama sobre las opciones que tienen a nivel profesional. Además, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer un campus universitario, lo cual también les ayuda a tomar una buena decisión”, comentó Marco Ebratt, docente de la Institución Santa Magdalena Sofía.
 

          
 En el coliseo hay estands de las diferentes unidades académicas y adminsitrativas.

Yureimy Gómez, estudiante del Colegio Santa Magdalena Sofía, señaló la importancia que tiene para los bachilleres aprender en estos espacios, donde muchos todavía no conocen el pensum de su carrera y pueden recibir una orientación de calidad.

“La feria me parece un muy buen espacio y oportunidad para nosotros porque conocemos y nos ayuda a encontrar lo que cada uno quiere. En lo personal, me explicaron muy bien el tema de comunicación social y periodismo. Todo gracias a la buena orientación”, concluyó.

Por Jordy Barrios

Más noticias