Inscripciones abiertas para el segundo semestre de 2022, conoce nuestras opciones

El criterio de selección de los aspirantes a los programas de pregrado serán las notas definitivas de los dos últimos años de bachillerato. En el caso de Medicina, para la selección se seguirá teniendo en cuenta los resultados de las pruebas Saber 11.

PORTADA ADMISIONES 2022 625x360.jpg
Entre el 14 de marzo y el 15 de mayo estarán abiertas las inscripciones.

Por:

15 mar 2022

El periodo oficial de inscripciones para ingresar a la Universidad del Norte el próximo semestre estará abierto entre el 14 de marzo y el 31 de mayo. Desde este periodo, el criterio principal de selección de los aspirantes a los programas de pregrado serán las notas definitivas de los dos últimos años de bachillerato. En el caso de Medicina, los resultados de las Pruebas Saber Pro 11 seguirán primando para la elección de los candidatos.

Aunque las pruebas del Estado deben ser presentadas por todos los aspirantes, dado que es un requisito legal, el resultado del puntaje global ya no será un criterio de selección para los programas, excepto Medicina. De esta manera, el estudiante puede tramitar con tiempo y conocer su decisión de admisión oportunamente, mientras gestiona sus alternativas financieras de manera que pueda ingresar a su primer semestre académico con toda tranquilidad y sin contratiempos.

Este criterio también beneficia a los coordinadores de los diferentes programas, porque les permite conocer de antemano el perfil académico del estudiante, sus competencias y habilidades. En la página web de Admisiones se encuentra toda la información necesaria para realizar la inscripción de manera exitosa. En caso de necesitar apoyo adicional, el usuario cuenta con diferentes canales de contacto que le guiarán en cada paso de su proceso de ingreso a la universidad.

“Les doy la bienvenida a todos los estudiantes que aspiren a  ingresar a alguno de nuestros 28 programas de pregrado. Durante este proceso cuentan con nuestro total apoyo y acompañamiento para su proceso de selección e inscripción a su carrera profesional”, destaca Juliana Pérez, directora de la Oficina de Admisiones de Uninorte desde el 1º de marzo, en reemplazo de Lucy Rodríguez, quien pasó a disfrutar de su pensión.

La directora, además, invitó a los aspirantes a conocer todos los planes de financiación y programas de becas, para así asegurar su permanencia en el programa académico de su escogencia. Las decisiones de admisión se darán a conocer a partir del 25 de marzo. Para el pregrado de Medicina, desde el 8 de junio.

Para aspirar debes:

+ Ser bachiller o estar próximo a graduarte.

+ Adjuntar las notas definitivas de los dos últimos años cursados de bachillerato. El aspirante podrá adjuntar en su inscripción el certificado de su colegio indicando el puesto que ocupa en su promoción.

+ Haber realizado las Pruebas de Estado en su país de origen, equivalente a las pruebas de estado colombianas (Saber 11). Consulta el listado de exámenes reconocidos por el Ministerio de Educación Nacional.

Si desea conocer el paso a paso del proceso de admisión, clic aquí.

Para conocer los canales de contacto de la Oficina de Admisiones, clic aquí

Por: Saúl Granados Ruiz

Más noticias