IX Fotomaratón: captura la emoción del ecocampus con tus fotopoemas

A través del lente, todas las personas que deseen participar, tendrán la oportunidad de fotografiar la naturaleza y su biodiversidad. La temática del concurso es la creación de Fotopoemas.

FotoMaraton2019.jpg

Por:

05 sep 2022

 

La vida parece detenerse ahí,
en lo sublime y etéreo.
En la plenitud del infinito
y la ligereza del viento.

Ventisca
Por: Nicole Andrea Polo Pérez
Fotomaratón 2019

La IX edición de la Fotomaratón Ecocampus 2022 se llevará a cabo el próximo viernes, 9 de septiembre, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., en la Universidad del Norte, con el propósito de reconocer una vez más, por medio de la fotografía, los múltiples vínculos que nos unen con la naturaleza. En esta ocasión el objetivo de los participantes será crear fotopoemas, es decir, a partir de las fotografías tomadas escribirán un pequeño fragmento poético o complementarán un corto poema.

Recuerda que no necesitas ser fotógrafo, poeta, ni escritor. Simplemente déjate llevar por la belleza de la naturaleza que alberga el Ecocampus Uninorte y cuéntanos con palabras lo que quieres decir con tu fotografía. En esta edición del concurso las categorías Aficionados y Profesionales están a abiertas a profesores, estudiantes, colaboradores administrativos y público externo.

Dependiendo de las personas inscritas, se harán grupos por características definidas.
Por ejemplo: niños, adultos mayores, personas en condición de discapacidad y otros que le permitan al jurado hacer la evaluación de manera diferencial.

            

Cada participante podrá inscribir máximo 2 obras fotográficas al concurso y deberán estar en capacidad de demostrar su propiedad intelectual. Las fotos pueden ser tomadas con cualquier dispositivo (cámara tradicional, cámara profesional, celular o tablet) y deberán ser inscritas con un pequeño fragmento poético que refleje la intencionalidad de la pieza o el mensaje que desea transmitir.

Para conocer más sobre las bases del concurso y las condiciones de entrega, clic aquí. 

                                 Preeinscríbete aquí hasta el 8 de septiembre. 

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias