Las mujeres que lideran los grupos estudiantiles

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer presentamos a las estudiantes que están detrás de las actividades de los grupos estudiantiles de la universidad. Sus liderazgos han sido claves para la gestión de los grupos a los que pertenecen. 

Grupo de mujeres jóvenes líderes de Uninorte

Por: Estefanía Echeverri/Grupo Prensa

08 mar 2023

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, destacamos a las estudiantes lideresas de grupos estudiantiles, quienes con su compromiso, entrega y dedicación han impactado no solo la gestión de los grupos a los que pertenecen, sino también se han permitido descubrir otras facetas de sí mismas, llevando el nombre de Uninorte en alto. Hoy comparten con nosotros por qué se sienten orgullosas de pertenecer a esta casa que enseña a triunfar.  

 

María Fernanda Bula Guzmán 

                                            
  

Quinto semestre, Economía. 

Vicepresidenta del grupo estudiantil Ágora y directora de la revista Ágora. 

"Uninorte ha sido el espacio en el que he logrado fortalecer cada una de mis habilidades, por lo que siempre llevaré esta universidad en mi corazón. Además, el poder compartir con todas las personas aquí presentes (profesores, funcionarios, compañeros), de quienes les he aprendido muchísimo. Mis capacidades son el liderazgo, la comunicación y trabajo en equipo. Soy muy alegre y extrovertida y también soy bailarina del grupo folclórico".

 

Vanessa Alexandra Campo Flórez 

                                             
 

Noveno semestre, Ingeniería Civil. 

Presidenta Grupo Estudiantil ANEIC Capítulo Uninorte. 

"Ser Uninorte, más allá de ayudarme la alcanzar la excelencia académica, me ha llevado a realmente vivir la experiencia universitaria gracias a todo lo que Uninorte nos ofrece. He aprendido a ser profesional y mejor persona, a compartir mis conocimientos con los demás y a entender que es un privilegio estudiar y ser parte de una universidad de prestigio como lo es la Universidad del Norte".

 

Stephanie Carolina Buitrago Rebolledo 

                                               

 Sexto semestre, Geología.  

Vicepresidenta Grupo Estudiantil BK2, Promotora de cultura, integrante de la compañía de teatro DuNord. 

"Me siento orgullosa de pertenecer a la Universidad del Norte porque cada día siendo estudiante me permite explorar mis habilidades en diferentes ámbitos, desarrollarme como persona integra y construir un camino sólido hacia mis metas y sueños, poniendo al servicio de la comunidad mi aprendizaje y los resultados de mi formación".

 

Eliana Rodríguez Martínez 

                                              
 

Quinto semestre, Matemáticas. 

Presidenta del Grupo Estudiantil Bourbaki, Tutora de Cálculo, representante del semestre. 

"Me siento orgullosa de ser una estudiante Uninorte, no solo por el hecho de pertenecer a una universidad tan prestigiosa e integral, sino porque gracias a este nuevo hogar he desarrollado muchas aptitudes y talentos para mi carrera profesional y mi servicio como persona en sociedad. Eso, sumado a que he conocido personas increíbles que me han acompañado en este proceso".

 

Ana Maria Perez Pavajeau 

                                                 
 

Quinto semestre, Derecho. 

Presidenta del grupo estudiantil Comité Jurídico, representante del semestre. 

"Uninorte me ha permitido desarrollar mis habilidades cada día que pasa y me ha enseñado que soy capaz de lograr lo que me proponga. Uninorte me ha enseñado que puedo ir mucho más allá de lo que creo y de igual forma me ha brindado espacios para poder cumplir esto".

 

Carolay Vanessa Cuentas Gómez 

                                                 
 

Sexto semestre, Contaduría pública. 

Vicepresidenta Grupo Estudiantil CAFTA, miembro del grupo folclórico.  

"Me siento orgullosa de ser estudiante Uninorte porque ha sido el lugar donde he podido adquirir conocimientos, he podido explotar mis habilidades y fortalecerlas. La universidad ofrece espacios grandiosos y nos ayuda a ser mejores personas para la vida y para nuestras profesiones. Me siento orgullosa y siento que los jóvenes que entramos a Uninorte nos transformamos en la mejor versión de nosotros mismos".

 

Luz Villanueva Villadiego 

                                                
 

Noveno Semestre, Psicología. 

Presidenta del Comité para el Desarrollo Integral de Estudiantes de Psicología (CDIEP), promotora de salud del Centro de Acompañamiento Estudiantil (CAE).

"Me siento orgullosa de ser Uninorte, ya que esta es una institución que me ha brindado oportunidades para explorar mis intereses y además desarrollar mis habilidades. No solo me ha apoyado en mi formación como futura profesional, sino también a fortalecer mis vínculos sociales, arriesgarme a intentar actividades nuevas y contribuir a mi crecimiento personal".

 

Isabel Andrea Pérez Cacabelos 

                                                 
 

Séptimo semestre, Arquitectura. 

Presidenta Grupo Estudiantil CEARQ, Monitora del CREE, Vocera en el colectivo de Estudiantes del Atlántico de la Asociación Colombiana de Arquitectos (CESA). 

"Ser parte de Uninorte es ser parte de una institución de calidad que es inclusiva y que nos da muchos espacios de participación como lo son los espacios deportivos, el voluntariado y más".    

 

 Isabela Urrego Rodríguez 

                                                     
 

Séptimo semestre, Medicina. 

Presidenta Grupo Estudiantil CEM. 

"Uninorte me ha dado el mejor espacio para crecer y ese lugar es CEM Uninorte. Ha sido un espacio que me ha dado la oportunidad de crecer como mujer, estudiante y futura profesional, desde primer semestre, cuando inicié mi trayectoria dentro del comité, pude aprender mucho, lograr grandes cosas, sentir que todo es posible y de esa manera convertirme en mi mejor versión. Me siento orgullosa por la oportunidad de ser líder de un comité dentro de la universidad y de alguna manera poder inspirar a otras mujeres a que debemos y podemos estar en posiciones de liderazgo. Que ocupando esos espacios podemos aportar para cambiar el mundo con nuestras perspectivas, ideas y perfectas individualidades".

 

Margarita Rosa Caballero Forero 

                                                      
 

Quinto semestre, Administración de Empresas. 

Presidenta Grupo Estudiantil CEO. 

"Me siento orgullosa de pertenecer a Uninorte porque desde el día uno la universidad me ha ofrecido todo; he aprendido más allá de mi carrera, he conocido a mis mejores amigos y he creado experiencias inolvidables. Uninorte me ha permitido crecer como persona y ha hecho de mi vida universitaria toda una aventura".

 

Allison Estrada Buitrago 

                                                       
 

Séptimo semestre, Administración de Empresas.  

Vicepresidente Grupo Estudiantil CEO. 

"Me siento orgullosa de ser parte de Uninorte porque he tenido la oportunidad de desarrollar todas las habilidades y cualidades que me identifican. También, porque ha sido el espacio donde he crecido tanto como profesional y como persona, y en donde sé que tengo todas las herramientas para seguir creciendo y para alcanzar mis sueños, mientras disfruto del proceso debido al agradable ambiente que me ofrece la Universidad".

 

Laura Marcela Díaz Suárez 

                                                  
 

Séptimo semestre, Relaciones Internacionales. 

Presidenta Grupo Estudiantil CERI. Par Padrino y Monitora del CREE. 

"Me siento orgullosa de ser parte de una institución que brinde muchas oportunidades para el éxito estudiantil. Un logro personal, es poder mantener un estilo de vida donde lo que priorizo es mi tranquilidad y mi salud mental".

 

Natalia Habib Villarreal 

                                                  
 

Séptimo Semestre, Licenciatura en Pedagogía Infantil. 

Presidenta Grupo Estudiantil Creatinn Education. 

"Me siento orgullosa de pertenecer a la comunidad Uninorteña porque esta me ha brindado la oportunidad de contar con diversas herramientas que han promovido mi formación integral, permitiéndome construir aprendizajes significativos, en donde además de participar en espacios lúdicos, y apropiados, también he encontrado personal humano que no solo me ha aportado en el campo del saber; sino que también ha aportado a mi formación y crecimiento personal".

 

Maria De Los Angeles Torregroza Valencia 

                                                  
 

Noveno Semestre, Ingeniería Industrial.

Vicepresidenta CRU.

"Me siento orgullosa de ser parte del Uninorte porque simboliza integridad y también una formación integral, pues Uninorte me ha formado en muchos aspectos a través de los grupos artísticos, deportivos y estudiantiles".

 

Alisson Andrea Abello Escorcia 

                                                    
 

Séptimo semestre, Relaciones Internacionales. 

Presidenta Grupo Estudiantil EQUN. 

"Llevar el sello Uninorte me enorgullece. Ser parte de Uninorte y participar activamente en grupos estudiantiles me permite impactar positivamente la vida universitaria de jóvenes como yo. Me enorgullece que, a través del apoyo y constante gestión de la Universidad, he aprendido a ser y he sido inspirada".

 

Zulay Maria Mateus Vásquez 

                                                    
 

Quinto semestre, Ingeniería Civil. 

Presidente Grupo Estudiantil FeminUN, miembro del Grupo folclórico. 

"La universidad ha contribuido desde el momento uno a mi crecimiento personal y profesional, brindándome espacios para mi desarrollo intelectual y social, por lo cual me siento muy agradecida y orgullosa de ser parte de Uninorte".

 

Mariana Sofía González Acosta 

                                                 
 

Tercer semestre, Relaciones Internacionales. 

Vicepresidenta Grupo Estudiantil FeminUN, Univoluntaria, investigadora en el IDEPI. 

"Debido a que esta universidad es un espacio que potencializa el crecimiento de sus estudiantes desde diversos focos además del académico, me siento muy orgullosa de pertenecer a esta comunidad, en la cual se vive un proceso de autodescubrimiento y ampliación de tus capacidades, además de conocer a personas maravillosas y descubrir nuevos puntos de vista".

 

Clarissa Kariana Olave Barrios 

                                                
 

Octavo semestre, Enfermería. 

Vicepresidenta grupo estudianil GEEUN, Univoluntaria.

"Me siento orgullosa de ser parte de Uninorte porque día a día demuestro mi sello con un corazón lleno de esperanza, fe y dedicación a mi profesión, mejorando las necesidades de mis pacientes y sintiéndome orgullosa por ayudar a quienes más lo necesitan".

 

Eliana Espinosa Gamarra  

                                                
 

Sexto semestre, Ciencia Política y Gobierno. 

Subdirectora Grupo Estudiantil GENS. 

"Me siento orgullosa de ser parte de una universidad que te brinda no solo un lugar en un Campus, sino también valora y respeta lo que eres y mereces. Así mismo, estoy orgullosa de ver cómo la universidad ha dado pasos gigantes a la igualdad, equidad y ofrece los espacios más favorables para el desarrollo integral de cada ser humano. Es por eso que es un orgullo ser parte de una universidad que defiende, protege y educa de la mejor manera".

 

Daniela Campo Iglesias 

                                                 
 

Sétimo semestre, Ingeniería Electrónica. 

Vicepresidenta IEEE.  

"Me siento orgullosa de hacer parte de Uninorte porque además de recibir una formación de alta calidad tanto académica como personal, he podido crear lazos con personas muy especiales que me motivan a superarme cada día más".

 

María Fernanda Giraldo Morales 

                                                   
 

Cuarto semestre, Lenguas Modernas y Cultura. 

Presidenta Grupo Estudiantil Lingua. 

"Estoy orgullosa de pertenecer a Uninorte porque he tenido la oportunidad de conocer y desarrollar distintos ámbitos académicos y sociales en los espacios que me ha brindado la universidad. Gracias a los grupos estudiantiles, a Bienestar, al CREE y al Instituto he podido potencializar mi desempeño tanto académico como social que lo que me ha ayudado a seguir cumpliendo mis metas y expandir me a campos "inexplorados". También me siento orgullosa porque he podido brindar un espacio a otros estudiantes lleno de conocimiento, diversión y aprendizaje".

 

María Camila Gómez Quintero 

                                                  
 

Séptimo semestre, Negocios Internacionales. 

Presidenta Grupo Estudiantil Pangea. 

"Uninorte me ha permitido participar en un sinnúmero de espacios, que me dejaron crecer, conocerme y encontrar personas que impactan mi vida. Ha sido el espacio para crecer como profesional y como persona".

 

Isabella Cristina Brugés Noguera 

                                                   
 

Sexto semestre, Ingeniería Civil. 

Vicepresidenta Grupo Estudiantil, Partners Campus. 

"Me enorgullece ser parte de una de las mejores universidades del país, que además de formarnos con calidad educativa, nos brinda la infraestructura necesaria para aprender y potencializar cada una de las habilidades que nosotres; sus estudiantes, poseemos. Y que, además, nos impulsa a destacarnos en campos nacionales e internacionales, con sello Uninorte".

 

Mariana Oquendo Hernández 

                                                     
 

 Noveno semestre, Ingeniería de Sistemas. 

Vicepresidenta Grupo Estudiantil W-STEM, promotora de salud del Centro de Acompañamiento Estudiantil (CAE).

"Uninorte para mí se ha convertido en un espacio para explorar los campos relacionados con mi carrera y una infinidad de otros temas que me han ayudado a desarrollar habilidades que me permiten ser mejor, no solo en mi vida profesional sino también en lo personal; aquí he encontrado personas maravillosas que voy a llevar conmigo por mucho tiempo y he formado vínculos y creados recuerdos que me van a acompañar en todo lo que me depara en el futuro".

 

Nyah Lynn Campbell 

                                                   
 

Estudiante en Internado I, Medicina.

Vicepresidenta Grupo de Interés en Neurología SIGN-UN, miembro del Grupo Folclórico, beneficiaria de la beca de desarrollo cultural y artístico Jenny Pineda.  

"Me siento orgullosa de ser parte de Uninorte porque me permiten desarrollar y descubrir habilidades que me permiten ser una profesional integral, que logra desenvolverse en diferentes áreas y no solo la academia. Ahora que estoy en el HUN nos han sabido reconocer por llevar el sello Uninorte".

 

Nicolle Andrea Antequera Rocha 

                                                  
 

Noveno semestre, Ingeniería Electrónica. 

Presidenta Grupo Estudiantil W-STEM, Monitora del CREE.

"Me siento orgullosa de ser parte de Uninorte porque aquí he podido potencializar mis habilidades, tanto las que reconocía antes de entrar a la universidad como las que fui descubriendo a lo largo de mis carreras y mi recorrido más allá de ellas, por lo tanto, Uninorte me ha permitido conocer aspectos de mí misma que no habría notado si no fuera por todas las oportunidades que me ha ofrecido y que no he dudado en aprovechar".

 

Mariana Álzate Giraldo 

                                                  
                                   

Quinto semestre, Economía. 

Presidenta del Grupo estudiantil Ágora, Univoluntaria y Monitoria del CREE. 

"Estoy agradecida con Uninorte por haberme dado la oportunidad de ganarme una beca para realizar mis estudios de pregrado. Me siento orgullosa de la mujer en la que me he convertido, y por construir todos los días mis sueños y permanecerle fiel a ellos. Actualmente soy estudiante distinguida, delegada de la universidad ante la Federación Nacional de estudiantes de Economía (FENADECO)".

Más noticias