Mayra Trimboli: una cazatalento con mucho talento Uninorte

Nuestra egresada destacada del Programa de Psicología, y de la Maestría de Psicología en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos nos cuenta su experencia formativa y profesional, así como sus retos y logros.

Mayra Egresada Destacada.jpg

Por:

12 sep 2022

Mayra Trimboli, egresada del Programa de Psicología (2016), es una apasionada por la psicología organizacional y los procesos de selección del talento humano. Conversamos con ella sobre su experiencia formativa y profesional, desde su pregrado en Psicología hasta el día de hoy como consultora en Marble Headhunter.

Nuestra egresada destacada, de 30 años, ha trabajado en diferentes empresas de cazatalentos. Inició su trayectoria laboral en su periodo de prácticas en Seguros Sura, luego pasó a Davivienda y Seguros Bolívar como consultora de selección, en donde ganó experiencia realizando visitas domiciliarias, entrevistas de selección, levantamiento de perfil y todo lo relacionado con selección de personal durante sus primeros cuatros años.

Por su destacada labor, recibió una oferta del Bienestar Familiar, cuya contratación la llevó a desarrollar el levantamiento de perfiles laborales y fue ascendiendo hasta llegar a ser supervisora de primera infancia, encargada de toda el área del talento humano.

“Cuando terminé mi labor en el Bienestar ingresé a trabajar con la consultora jurídica y de servicios empresariales Aristos Consultores, una de las Headhunter más grande que tiene Colombia a nivel nacional. Con ellos comencé como consultora, a los seis meses tuve la oportunidad de pasar a consultora senior, donde ya me encargaba de procesos de selección completos, manejando perfiles de alta gerencia. Estuve un año y cuatro meses, gracias a Aristos me llegó la oportunidad de irme a Marble Headhunter, donde estoy justo ahora”, relató Trimboli.

Experiencia en Uninorte

Mayra ingresó a nuestra institución en 2011 y eligió la carrera de Psicología por un vínculo familiar. “Siempre me gustó la psicología, lo tenía supremamente claro, mi madre es psicóloga y trabajó de la mano con muchos de mis profesores del pregrado. Cuando comencé a estudiar me tomé el tiempo para decidir qué rama escoger. Todo llegó en quinto y sexto semestre, ya tenía claro que me quería dedicar al área organizacional, y entonces a esa altura del pregrado comencé a hacer y dar mis primeros pininos en el área de selección”, evocó.

Así mismo, gracias a su pasión por lo organizacional, nuestra egresada comenzó a estudiar la Maestría de Psicología en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos antes de terminar la carrera de pregrado.  “Durante mi periodo de prácticas en Grupo Sura ya llevaba un semestre en la maestría y al finalizar las prácticas en Sura me dieron la oportunidad de renovar el contrato con ellos, pero no accedí porque ya tenía una empresa a la que estaba apoyando y trabajando en los procesos de selección, que era Davivienda y Seguros Bolívar”.

Durante su etapa en la Maestría, Mayra recordó algunos retos que se convirtieron en experiencias adquiridas luego de decidirse por los procesos de selección y el talento humano. “En la universidad tuve una experiencia muy particular, en una de las clases de procesos de selección el profesor me comentó que quizás eso no era lo mío, sin embargo para mí eso se convirtió en un reto, porque sabía que sí lo era. Entonces comencé a esforzarme y al final cuando terminé la maestría, me encontré nuevamente con ese profesor y me dijo: 'sabía que lo ibas a lograr y sabía que esto era lo tuyo'. Eso para mí fue un gran reto porque los mismos profesores se encargaron de llevarme a donde estoy ahora”.

Añadió en sus metas personales, la felicidad de estar recién casada y desde lo laboral poder seguir estudiando, complementando la maestría con una especialización en talento humano o selección de personal fuera del país. Así mismo, señala que el camino es largo, y que aún falta mucho más por recorrer y lograr. “Ahora mismo yo estoy muy lejos de donde comencé, pero aún me falta mucho para estar donde quiero llegar. Mi objetivo es tener mi propia headhunter y aliarme con otras”.

Mayra se siente orgullosa de ser uninorteña, destacando la formación académica y humana recibida por cada uno de los docentes. “En el posgrado estuve con compañeros destacados en el gremio, los cuales aportaron en mi su experiencia y hoy nos seguimos viendo. Recuerdo profesores como Alberto de Castro, mi gran admiración por el excelente profesional y humano. Para mí, la Universidad del Norte es la mejor de la costa y una de las mejores a nivel nacional”.


Por Jordy Barrios

Más noticias