Estudiantes fortalecen sus habilidades de negocios en Macrorrueda de ProColombia

Gracias a la alianza con el Centro de Innovación y Desarrollo Sostenible, apoyaron como miembros del equipo de interpretación y de staff en las mesas de negociación del evento.

estudiantes-macrorrueda-2023.jpg
Grupo de estudiantes en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Por: Kelly Anguila

31 mar 2023

Una delegación de 80 estudiantes pertenecientes a los pregrados de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte (Administración de Empresas, Negocios Internacionales y Contaduría Pública) participaron de la 95° Macrorrueda de Negocios de las Regiones de ProColombia, realizada el 22 y 23 de marzo en el Centro de Eventos Puerta de Oro, gracias a la alianza con el Centro de Innovación y Desarrollo Sostenible.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de colaborar como intérpretes y staff de las mesas de negociación, que les permitió acercarse y aprender procesos de negociación de más de 2000 exportadores y 1000 compradores internacionales.  

Este espacio organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de ProColombia, tiene como objetivo identificar y fortalecer oportunidades a empresas colombianas que le apuestan a la internacionalización. 

La Macrorrueda de Negocios es el encuentro comercial más importante del país, por ser multisectorial, al cual se unieron exportadores de más de 25 departamentos colombianos y compradores provenientes de 60 países en aproximadamente 800 mesas de negociación, que le dan la oportunidad de ser el proveedor de productos y servicios para las empresas internacionales.


 

"Esta fue una experiencia única, pudieron conocer el proceso e interacción en una negociación, el pitch comercial y las habilidades del vendedor, los enfoques de los distintos sectores y qué puntos pueden generar o impedir una venta. Estos conocimientos solo se puede obtener directamente en la mesa de negociación", puntualizó el profesor Camilo Mejía, director del Centro de Innovación y Desarrollo Sostenible.  

Una de las participantes de este encuentro fue Valentina Arciniegas, de 20 años, estudiante de séptimo semestre de Negocios Internacionales, quien destacó la experiencia como una oportunidad para profundizar y ampliar sus conocimientos, y "lograr aterrizar muchos conceptos que estudió en la carrera por medio de una perspectiva más amplia del mercado colombiano, permitiéndonos conocer la variedad de productos y servicios que se ofrecen". 


 

Por su parte, Hillary Ortega, estudiante de Negocios Internacionales, de su experiencia resaltó el proceso de aprendizaje y de preparación para el evento, ya que "estudió los sectores comerciales, sus productos y los procesos fundamentales en su producción. 

“Quiero destacar el compromiso de los estudiantes. Apoyaron activamente y representaron de la mejor manera el nombre la universidad y de la Escuela de Negocios. Esperamos que a futuro se sigan generando estas oportunidades únicas”, concluyó Camilo Mejía.  

 

Más noticias