Prográmate con las nuevas agendas culturales del Instituto de Idiomas

A partir de hoy empieza una programación mensual de actividades académicas y culturales que proporcionan oportunidades de práctica y uso de las lenguas estudiadas en Uninorte, mientras se promueve el debate y análisis de temáticas de interés a través de diferentes perspectivas.

Agenda cultural Instituto de Idiomas 2022

Por:

09 mar 2022

A partir de este 9 de marzo regresan las agendas culturales del Instituto de Idiomas, una programación mensual de actividades académicas y culturales que proporcionan oportunidades de práctica y uso de las lenguas estudiadas a la comunidad Uninorte (estudiantes, profesores, colaboradores administrativos y egresados), mientras se promueve el debate y análisis de temáticas de interés a través de diferentes perspectivas y visiones.

“Las agendas, en las que participan profesores de todos los idiomas que se enseñan en el Instituto, permite tener un acercamiento académico a diferentes culturas del mundo a partir de las voces de los mismos docentes de idiomas”, enfatiza Hillary Wade, profesora del Departamento de Lenguas Extranjeras y unas de las coordinadoras de la iniciativa.

La agenda cultural de este mes empieza el 9 de marzo, con el conversatorio What's happening in the rural United States?, a cargo del profesor Michael Dwaine Neyland Jr., en el Bloque G2 – Salón 21G2, desde la 1:30 p.m. Un vistazo a la división socio-cultural entre el Estados Unidos rural y urbano de las ciudades costeras como Los Ángeles y Miami.

Luego el 18 de marzo, de 11:30 a.m. a 12:30 p.m., el docente Luiz Claudio Kleaim, presidirá en el salón 34G1 el conversatorio ¿PANCs? ¿Qué es eso?, sobre La estrategia de movimientos de resistencia de la sociedad brasileña, que intenta rescatar saberes y tradiciones olvidados debido a la “importación” de hábitos extranjeros.

El lunes, 21 de marzo, la agenda cultural realizará un recorrido por la historia de la Cachaza, licor destilado en Brasil, desde su creación y estigmatizaciones hasta su aceptación comercial. El conversatorio, denominado Cachaza - de la esclavitud hacia la exportación, estará a cargo de la profesora Thaiz Reciolino, de 2:30 a 3:30 pm, en el salón 53G1.

La agenda de marzo finaliza el 31 de marzo, con la charla Folclore e superstizione in Italia, a cargo de Sara Noli, de 9:30 a.m. - 10:30 a.m., en la Sala de Doctorado 4 del Bloque G. Un espacio para descubrir las tradiciones folcloristas italianas y sus similitudes con Colombia. Las agendas culturales se desarrollarán, en su mayoría, de manera presencial todo el año, con una pausa en el periodo de vacaciones de mitad de año.

Club de lectura.

En paralelo a las agendas culturales, se desarrolla el club de lectura del Instituto de Idiomas, con el que cada jueves se reúnen personas de la comunidad, de 2:00 p.m. a 3:30 p.m., en el Centro de Escritura ECO, del Bloque K, en donde se leen y discuten cuentos cortos en inglés. Los viernes, de 2:30 p.m. a 4:00 p.m., también se realizan las sesiones de lectura por Zoom.

        
 

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias