Sociedad estadounidense de Ingenieros Civiles destaca labor de grupo estudiantil de Uninorte

RobertoAnton.jpg
Roberto Antón, miembro asociado de la ASCE en Latinoamérica.

Por:

08 nov 2017

El pasado 1 de noviembre el programa de Ingeniería Civil recibió la visita del ingeniero ecuatoriano Roberto Antón, miembro asociado de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE, en inglés) en América Latina.

Antón estuvo en nuestra institución extendiendo sus felicitaciones y exaltando el esfuerzo de los estudiantes del Civil Engineering Student Group (CESG), por haber sido nombrados el pasado 3 de octubre como Capítulo Estudiantil por parte de la ASCE, mérito que abre puertas a este grupo estudiantil a realizar actividades internacionales dentro de la asociación y profesión.

“En mi criterio personal este, si no es el mejor, es uno de los mejores capítulos estudiantiles que he visto porque se han movido de manera eficiente y han atraído bastante atención del estudiantado universitario”, manifestó Antón, ingeniero civil de la ESPOL de Ecuador, respecto al logro del grupo de Uninorte.

El CESG se creó por iniciativa de los estudiantes del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, a fin de dar una mirada internacional a las actividades realizadas por los estudiantes, asociadas con su carrera. Con el apoyo de los diferentes docentes del departamento, y bajo la supervisión del profesor Andrés Guzmán, los estudiantes han realizado visitas técnicas a obras, industrias y empresas asociadas al sector, así como conferencias en la Universidad por parte de expertos nacionales e internacionales.

Esperan que al reconocimiento de la ASCE les sigan otros hitos como ser aceptados como capítulo estudiantil del American Concrete Institute y el Earthquake Engineering Research Institute, para de este modo diversificar las actividades estudiantiles en entornos más exigentes de trabajo, que los preparará con un enfoque internacional.

“Si siguen trabajando así – agregó Roberto Antón – "van a llegar tan lejos como los propios capítulos que hay en Estados Unidos", que han necesitado unos 30-40 años para poder llegar a donde están. Ellos con solo un año están llegando bastante lejos”.

Más noticias