Somos la universidad que más recibió a estudiantes de Generación E

Grupo-de-estudiantes-Generación-E-2019.jpg
Grupo de estudiantes beneficiarios del Programa Generación E.

Por:

28 ene 2019

Uninorte recibe este semestre a 331 estudiantes del Programa Generación E, iniciativa del Gobierno Nacional que remplaza a Ser Pilo Paga y reconoce el excelente desempeño académico de los bachilleres de bajos recursos económicos, brindándoles la oportunidad de educarse en las mejores universidades públicas y privadas del país.

Según las cifras del Ministerio de Educación Nacional, Uninorte es la institución con mayor número de Pilos, con 4150 estudiantes; seguida por la Universidad Javeriana con 3175 y los Andes con 2280.

Para el rector Adolfo Meisel Roca, es muy gratificante la escogencia de Uninorte y poder responder a las expectativas de los jóvenes. “Somos la universidad con más estudiantes de Generación E en todo el país y para mí esto es un índice de excelencia, ya que cuando la gente escoge libremente, escoge lo mejor”, afirmó.

Los nuevos beneficiarios del Programa Generación E que acoge Uninorte en este primer período son, en su mayoría, provenientes de los departamentos de Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, Córdoba, Antioquia, Santanderes y Huila. Acorde con lo establecido, fueron escogidos porque cumplieron requisitos como ser uno de los mejores puntajes en las pruebas Saber 11 (mayor o igual a 359 puntos o ser uno de los tres mejores resultados de su departamento), realizar el proceso de admisión en una institución pública o privada con acreditación en alta calidad, o una institución no acreditada que cuente con el 25 % de sus programas acreditados y estar registrados en el Sisbén con un puntaje menor o igual a 57.

“Las universidades mejoran con estos programas porque son estudiantes muy buenos y muy motivados, por lo tanto benefician a toda la universidad ya que ponen la vara alta y contribuye a incentivar el esfuerzo propio de los demás estudiantes”, añadió el rector.

Dentro de las carreras de la universidad más solicitadas por los estudiantes de Generación E están Medicina y las ingenierías Civil e Industrial. Otras carreras de preferencia son: Derecho, Enfermería, Música, Relaciones internacionales, Arquitectura y Geología. El Ministerio de Educación Nacional informó que en el segundo semestre del año también se asignarán cupos para los jóvenes que quieran cursar estudios durante ese período académico.

El rector hizo un llamado a los estudiantes para que sigan formándose, estudien un segundo idioma, realicen estudios de posgrado, pero, sobre todo, creciendo en valores éticos y humanos para construir una sociedad más justa.

Hasta el corte del 28 de enero, el Programa Generación E tiene una asignación parcial de 2647 cupos de un total de 4000 para 2019, que corresponden a los primeros mejores bachilleres del país de bajos recursos económicos.

Por Angélica Díaz

Más noticias