Un coloquio para analizar estrategias de la industria turística desde la innovación

El Centro Innovación y Desarrollo Sostenible, con el apoyo de ProColommbia, ProBarranquilla y la Cámara de Comercio, expusieron iniciativas, estrategias y proyectos del turismo en Barranquilla y del Atlántico, herramienta esencial para la economía y el desarrollo sostenible de la región.  

hablemos-de-turismo

Por: Kelly Anguila

10 abr 2023

El turismo en Barranquilla y el Atlántico es un sector clave para la economía y el desarrollo sostenible de la región. Por esta razón, el Centro Innovación y Desarrollo Sostenible de la Universidad del Norte, ProColombia, ProBarranquilla y la Cámara de Comercio de Barranquillaha desarrollaron el encuentro "Hablemos de Turismo en Barranquilla y el Atlántico", que tuvo lugar el 30 de marzo en el auditorio del Edificio de La Aduana, con el objetivo de compartir iniciativas que impacten positivamente la industria turística. 

El turismo sostenible es de gran importancia para la Universidad del Norte y para ello, desde el Centro de Innovación se adelantan varias iniciativas relacionadas con la construcción de "un sistema de información turístico y garantizar el acceso a la data de los principales indicadores que se manejan a nivel de turismo, con el objetivo de orientar la toma de decisiones y generar políticas públicas que favorezcan el desarrollo del sector. La creación del Observatorio de Turismo Sostenible articulado a la red mundial, son también parte de nuestros propósitos", explicó Camilo Mejía, profesor de la Escuela de Negocios. 

La Cámara de Comercio de Barranquilla presentó los proyectos estratégicos de infraestructura para el Clúster de Turismo de Eventos y Negocios. Actualmente Barranquilla cuenta con el desarrollo de 35 proyectos turísticos, de los cuales 29 están en ejecución y 6 en formulación. 

Erika Grau, gerente de Turismo de Negocios de ProBarranquilla, manifestó que "el turismo de negocios es una herramienta fundamental para la promoción de ciudad y un vehículo para atraer a Barranquilla y el Atlántico a empresarios líderes de sectores estratégicos, con el objetivo de mostrar las características del territorio encaminados al desarrollo de inversiones y nuevos negocios". 

Más noticias