Un muro para mostrar los vestigios de la literatura en el campus

En el marco de la celebración de los 15 años del programa de Diseño Gráfico, estudiantes de séptimo semestre realizaron la exposición ‘Vestigios‘, ubicada en el primer piso de la Biblioteca Karl C. Parrish Jr. y en el edificio Julio Muvdi.

EXPOSICIÓN VESTIGIOS .PNG
La exposición en el edificio Julio Muvdi.

Por:

02 jun 2022

En el marco de la celebración de los 15 años del programa de Diseño Gráfico de la Universidad del Norte, estudiantes de séptimo semestre desarrollan en el campus la exposición ‘Vestigios‘, con el objetivo de destacar los vestigios culturales que han marcdo un hito en la historia de la literatura. La muestra creativa se exhibe en dos espacios: el primero piso de la Biblioteca Karl C. Parrish Jr. y el primer piso del Edificio Julio Muvdi.

La exposición, diseñada por los estudiantes que cursan la asignatura Taller de Diseño ambiental, tiene como invitada principal a Vanessa Lizcano Martínez, egresada del Programa de Diseño Gráfico, quién diseñó la infografía sobre el natalicio de José Saramago, Premio Nobel de Literatura en 1998.

               
               Estudiantes del programa de Diseño Gráfico durante la apertura de la exposición. 

La exposición va acompañada de diversas infografías que contextualizan las obras. Por ejemplo, este año se llevan a cabo importantes conmemoraciones como los 130 años del nacimiento de J. R. R. Tolkien, que gracias al éxito de su obra “El Hobbit” ocho palabras del diccionario de Oxford de la lengua inglesa fueron incluidas. También se celebran los 150 años del nacimiento de Samuel Morse, quien por primera vez en la historia logró comunicar pensamientos completos entre lugares alejados de manera casi instantánea; al igual que los centenarios del nacimiento de Stan Lee, uno de los grandes del cómic, gracias a su labor en Marvel, editorial que ha creado superhéroes conocidos como Spiderman, Hulk, Dr. Strange o Los Cuatro Fantásticos.

                
                          La exposición en el primer piso de la Biblioteca Karl C. Parrish Jr. 

Por: Jordy Barrios – El Punto. 
 

Más noticias