Una ceremonia para reconocer el mérito de nuestros estudiantes

El viernes 3 de junio, en el salón Juan Manuel Ruiseco (21K), nuestra comunidad destacó el esfuerzo, dedicación y compromiso de los estudiantes en las áreas artísticas, deportivas, académicas y de liderazgo.

PORTADA PREMIOS MERITO ESTUDIANTIL.png

Por:

07 jun 2022

La Ceremonia de Reconocimientos al ‘Mérito Estudiantil 2022‘, organizada por Bienestar Universitario, se llevó a cabo el viernes 3 de junio, en horas de la tarde, en el salón Juan Manuel Ruiseco (21K), con el objetivo de destacar una vez más el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de los estudiantes en las áreas artísticas, deportivas, académicas y de liderazgo.

El evento abrió con el coro institucional y su interpretación del himno de la República de Colombia y del himno de la Universidad del Norte.

                 
                               Coro de la Universidad del Norte. 

El rector Adolfo Meisel envío un saludo, felicitando a los ganadores, y destacó la importancia de tener una formación integral. “Estoy muy complacido con la entrega de estos premios, porque la formación integral que tienen nuestros profesionales se refleja hoy en esta actividad. Para ser un buen profesional no solo se necesitan buenas calificaciones, se necesita también tener habilidades de liderazgo, compromiso cívico y capacidad de trabajo en equipo. Muchas de estas competencias no se desarrollan solamente en un salón de clases. Mis más sinceras felicitaciones a los ganadores y a la Oficia de Bienestar por esto”, manifestó el rector.

Luz Adriana Salcedo, directora de Bienestar Universitario, destacó también la misión institucional de Uninorte desde su fundación: la formación integral de sus estudiantes. “Y esa formación incluye que desarrollen todas esas habilidades que no solo les permitirán tener éxito en su vida universitaria sino en su vida personal. Sé que tener estos reconocimientos hoy implicó hacer ciertos sacrificios, pero que los afrontaron con éxito porque les permitió alcanzar estos logros. La invitación es a que sigamos construyendo un proyecto de vida, un proyecto estudiantil exitoso. Mis sinceras felicitaciones jóvenes”, señaló.  

              
                   Luz Adriana Salcedo, directora de Bienestar Universitario. 

Daniel Álvarez, egresado del programa de Relaciones Internacionales que recibió en 2020 el mérito a ‘Líder Destacado ‘, ofreció un mensaje a los ganadores, señalando que ser condecorado en una comunidad estudiantil que cuenta con más de 14 000 miembros es un hecho importante, ya que es una población igual o superior a algunas poblaciones del departamento del Atlántico.

“Participar activamente en las actividades que nos ofrece Bienestar y que nos hacen crecer de manera integral nos desafía a crear habilidades esenciales para la vida, y que el mundo cada vez necesita más. Como egresado de la institución y miembro de la ACNUR, he podido aplicar estas habilidades que aprendí durante mi estancia en Uninorte, liderando procesos de cambio y estrategias que benefician a estas poblaciones más vulnerables, visibilizando la importancia de asegurar su protección, empoderamiento y acceso a derechos fundamentales. La Universidad del Norte verdaderamente es la casa que te enseña a triunfar”, afirmó Álvarez.  

             
                        Daniel Álvarez, egresado Líder del año 2020. 

Después de los discursos, se procedió a la entrega de los reconocimientos al ‘Mérito Estudiantil 2022‘. Aquí la lista completa de los estudiantes destacados en la ceremonia:  

Premio a la Eficacia Comunicativa en el periodo 2021-10 

  • Primer Lugar - Esteban Luis Díaz Herrera 
  • Segundo Lugar - Nicole Valentina Chadraui Plata 
  • Tercer Lugar - Catalina Numa Brum  

Premio a la Eficacia Comunicativa en el periodo 2021-30 

  •  Primer Lugar - Luisa Kuang Kuang 
  • Segundo Lugar - Melanie Boyano Barraza 
  • Tercer Lugar - Juan Viloria Polo 

Concurso Escrito a Mano 

  • Primer Lugar - Olga Muñoz Vega 
  • Segundo Lugar - Karolina Hernández Rosales 

Univoluntario Destacado 

  • Harrison Palomino Barreto 

Par Padrino Destacado 

  • Roy De La Hoz Ballesteros 

Grupo Artístico Destacado 

  • Grupo Son Sabor (Recibió en nombre del grupo: Juan Manuel Ariza) 

Grupo Estudiantil Destacado 

  • Grupo CEIM (Recibió en nombre del grupo: Carolay Cabrales Castro) 

Artista del año 

  • Jennifer Díaz Plata 

Deportista del año 

  • Natalia Andrea Bernal Herrera 

Líder del año 

  • Samantha Sofía Castro Granados 

 

Jennifer Díaz, egresada del programa de Psicología y ganadora del mérito a ‘Artista del año ‘, señaló que recibir este reconocimiento es la validación de todo el trabajo que realizó en los diferentes grupos artísticos a los que perteneció en la universidad como Global Music Band, la Orquesta Son Sabor, Acapella, entre otros, durante su carrera. "Para mí esto es como un agradecimiento a la contribución que realicé con mucho amor a nivel cultural a la institución".  

 Juan Manuel Ariza, estudiante del programa de Administración de Empresas y miembro del Grupo Son Sabor, ganador del mérito a ‘Grupo Artístico Destacado‘, agradeció a la institución y Bienestar por los espacios extracurriculares que se ofrecen, ya que contribuyen a la formación personal de los estudiantes y agregó que como grupo “recibir el mérito a Grupo Artístico Destacado es todo un honor, ya que es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación que hemos puesto en este proyecto que es el Grupo Son Sabor”.  

Por su parte Karolina Hernández, estudiante de Comunicación Social y Periodismo y ganadora del segundo puesto del Concurso Escrito a Mano, expresó que este fue una experiencia retadora y le ayudó a desbloquear miedos e inseguridades. “Con el concurso de la Biblioteca Karl C. Parrish Jr. se creó un espacio en el que estudiantes como yo, escritores soñadores, asumimos retos y desbloqueamos miedos, inseguridades y conocimos nuevas oportunidades. Participar y ser una de las ganadoras fue una experiencia gratificante y retadora desde el día de mi inscripción hasta el de la elección de las cartas ganadoras. Ser escritora hace parte de mis sueños y que mejor forma de hacerlo que para mí, para mi yo del futuro, a través de las cartas”, expresó la estudiante.  


           Samantha Castro, ganadora del reconocimeinto a Líder del año.

La ceremonia cerró con el discurso de la Líder del año, Samantha Castro, quien agradeció a la institución por el reconocimiento y felicitó a cada uno de los homenajeados en la ceremonia. “Les hago la invitación a que se atrevan a hacer cosas nuevas, a que descubran esos talentos ocultos que, quizás por miedo o desconocimiento, no desarrollan, pero que viven en ustedes y que en un futuro podría dar un salto en su carrera profesional. Muchas gracias a la universidad y felicidades a mis compañeros. Hoy quiero incentivarlos a que continúen formándose como excelentes profesionales integrales”, concluyó.  

Por: Saúl Granados Ruiz. 

Más noticias