Con estrategia de construcción de redes, estudiantes de primer ingreso se apropian del sello Uninorte

En el marco del programa VIBES, de Bienestar Universitario, dio inicio la estrategia 'Construcción de Redes', que busca conectar a los estudiantes de primer ingreso con sus pares y con la institución, a través de experiencias asociadas a la vida universitaria.

portadavibescampaña2022
Estudiantes participantes de la estrategia durante una actividad en el campus.

Por: Estefanía Echeverri

10 nov 2022

En el marco del programa VIBES - Vinculación y Bienvenida a Estudiantes, Bienestar Universitario dio inicio a la estrategia Construcción de Redes, que tiene como objetivo conectar a los estudiantes de primer ingreso con sus pares y con la institución, a través de experiencias asociadas a la vida universitaria.

Actualmente son 50 líderes de grupos estudiantiles, quienes luego de haberse desempeñado como líderes anfitriones durante la Jornada de Bienvenida, se encuentran al frente de estos espacios, impactando a la nueva generación de jóvenes Uninorte y propiciando vínculos de conexión con ellos, mediante experiencias que les permitan reflexionar sobre los valores y el sello institucional.

“La importancia de esta estrategia radica en que al brindar espacios cómodos, donde los estudiantes se pueden desenvolver con sus pares, propicia la integración, el compañerismo, el respeto, entre otros aprendizajes, que tienen un impacto duradero en la vida de cada uno”.

Mileidy Uricoechea, líder de la estrategia.

Cada semana, se llevan diferentes espacios de integración, liderados entre los grupos de primer ingreso para propiciar un buen ambiente académico y social, como una forma de conectarse más con la Universidad y, además, fomentar la conexión entre los estudiantes con sus compañeros. 

“Me pareció un espacio muy agradable hacia nosotros, los estudiantes, porque nos ayuda a integrarnos más con nuestros compañeros y nos muestran varias facetas de nuestra carrera hacia el futuro y cómo podemos integrarnos más con lo que la universidad nos ofrece”, expresa Samuel David Ricardo, estudiante de primer ingreso de Ingeniería de Sistemas.



“Más que una actividad recreacional, VIBES es una forma de acompañamiento para los estudiantes en su primer ingreso a la universidad, donde se les da apoyo y conocimiento con los líderes de grupos estudiantiles de todas las herramientas que Uninorte tiene para ellos, así como consejos, contactos, historias y experiencias de lo que van a vivir en la casa que los enseña a triunfar” Sofía De La Hoz, presidenta del grupo estudiantil CEIM.

Más noticias