Vuelven los ‘Caminantes Creativos’: un espacio que te acerca a la lectura y la escritura creativa

El taller, organizado desde el departamento de Humanidades y Filosofía, se llevará a cabo todo los martes hasta el 30 de mayo, y contará con visitas de escritores nacionales.

Estudiantes estudiando

Por: Cristina García Coronell

08 mar 2023

Vuelven las sesiones encaminadas a fomentar la escritura creativa y disfrutar de la lectura como un placer inigualable con el taller de escritura Caminantes Creativos, espacio liderado por César Mora, profesor del departamento de Humanidades y Filosofía, y que dio inicio este martes, 7 de marzo.

Caminantes Creativos está orientado a explorar la escritura, analizar los textos trabajados e intercambiar recomendaciones mediante diálogos constructivos para seguir mejorando los procesos de discurso escrito. Este explora narrativas como: cuento, crónica, novela, ensayo y poesía.

El taller está disponible para todo tipo de público: aquellos que cuenten con un acercamiento a la lectura o los que por primera vez quieran relacionarse con la misma. Se llevará a cabo todos los martes hasta el 30 de mayo, y la modalidad de enseñanza es virtual, con el objetivo de permitir e incentivar la participación de quienes se encuentren por fuera de la universidad.

Además, en algunas secciones se contará con visitas de escritores nacionales, quienes promoverán la motivación, aprendizaje, fortalecimiento y la reflexión de las narrativas que se quieran escribir. "En la historia del taller, estos últimos años hemos contado con la visita de escritoras como Daniella Sánchez Russo y Carolina Sanín. Cuando era dirigido por Adriana Rosas (escritora y profesora de la Universidad del Norte) contamos con la visita de Margarita García Robayo y Giuseppe Caputo", comenta el profesor Mora. 

Esta oportunidad es un buen inicio para desarrollar proyectos de redacción y construir un portafolio de escritura creativa para aspiraciones personales. "Hay casos de participantes que quieren construir libros de cuentos y a partir del taller y los ejercicios ha sido una buena forma de ayudarlos acercarse a estos objetivos", expresa el docente.

El taller hace parte de la Red Relata del Ministerio de Cultura de Colombia, que a lo largo del año comparte otras actividades gratuitas y complementarias a las que pueden asistir todo tipo de público.

Más noticias