Inglés para empresas:

El Programa de Inglés Empresarial desarrolla progresivamente las habilidades orales usando un enfoque conversacional que los participantes pueden usar inmediatamente en el ambiente laboral para de esta manera interactuar rápida y efectivamente en inglés. El aula de clase será el ambiente en el que los participantes entren en contacto con la lengua y la empiecen a usar inmediatamente. 

El programa ofrecido para llegar a ser usuario independiente, se compone de 4 ciclos de 120 horas cada uno. Cada ciclo se subdivide en 4 niveles de 30 horas. Si la empresa desea que sus funcionarios logren ser usuarios competentes,  se ofrecen los niveles intermedio alto y avanzado.

El programa esta referenciado con el Marco Común Europeo*.

  • Texto guía
  • Plataforma virutal (Blackboard)
  • Laboratorio multimedia
  • Acceso a base de datos de la Universidad del Norte
  • Entrega de los informes de progreso y asistencia remitidos a la persona contacto del Departamento de Gestión Humana o de Capacitación.
  • Las clases serán dictadas en las instalaciones de la empresa o en el Instituto de Idiomas en el horario de su conveniencia.
  • Monitorias gratuitas para estudiantes que presentan debilidades en ciertos temas. Estas deben ser remitidas por el docente y no corresponden a sustituciones por ausencia del estudiante.
  • Acceso al campus  y base de datos de la Universidad del Norte.
  • Acceso a la plataforma Blackboard que permitirá afianzar lo enseñado en clase a través de foros, enlaces de interés, presentaciones, clases en vivo, entre otros.

Todos los participantes deberán aplicar un examen de clasificación, cuya realización será programada con la empresa. El examen consta de dos partes: prueba electrónica y entrevista. Las pruebas son vitales para conocer la habilidad de los estudiantes y el nivel de lengua que manejan. El examen tiene una duración aproximada de una hora, no implica ningún costo y puede realizarse en las instalaciones de la empresa.

Para aceptación de la propuesta, deberá enviar una carta orden para facturar a la Universidad del Norte en la cual informa expresamente encontrarse de acuerdo con la propuesta y confirmar el desarrollo del programa, el listado de estudiantes, forma de pago, cronograma de actividades, entre otros aspectos. La Universidad del Norte emitirá factura a la empresa por cada nivel, previo envío de la carta de autorización para facturar. Una vez recibida la carta orden, la Universidad acordará con la empresa la aplicación de los exámenes de clasificación.