El reto formativo de la educación STEM y el pensamiento computacional

Durante la segunda sesión de Experiencias Significativas de Uso de Educación STEM y Pensamiento Computacional del XIII Simposio Reto Digital de la Cátedra Europa, Margarita Gómez, coordinadora de formación docente de STEM-Academia, habló de la importancia de capacitar a la población en esta disciplina en un mundo cada vez más global y digital.

Oct 22, 2020

Programa de Semilleros de investigadores abre convocatoria para nuevos integrantes

Hasta el 11 de septiembre están abiertas las inscripciones para estudiantes de pregrado que cursen tercer semestre en adelante. El proceso es dirigido por la Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Ago 11, 2021

Investigación del Doctorado en Educación analiza el rol de los niños y niñas en los museos del Caribe

Producto de la investigación doctoral, liderada por la estudiante Diana Casalins, niños y adolescentes de Galapa presentarán una muestra fotográfica para mostrar cómo se relacionan con el museo desde las piezas.

Nov 18, 2022

Crecimiento, equidad, cambio climático y paz: ¿cuáles son las claves para potenciar el desarrollo del país?

Expertos socializaron el 'Informe Juntos para un futuro mejor', del Banco Mundial, un diagnóstico que recorre temas de gran relevancia para el país con consultas a múltiples grupos de interés en torno a áreas de gobernanza, género, conflicto, medio ambiente, entre otros.

Nov 16, 2022

Microtransacciones en Juegos Infantiles

Autor: Miguel Ángel de la Cruz Blanquicet, estudiante de 6to semestre de Licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad del Norte. Dado que el concepto de monetización en los...

Audiencias: Internas Intermedias Externas Tema: Departamentos Académicos Pregrados Dimensión Institucional