Desafíos, aprendizajes y una nueva comunidad en red: primeros resultados de la movilidad estudiantil de 4U

En lo que va del año, más de 55 estudiantes eligieron participar de la movilidad 4U, que este semestre ha sido bajo modalidad virtual, y en la que cursan una o más asignaturas en las universidades de la alianza. Aquí cuentan su experiencia.

Nov 08, 2021

Brightspace, una nueva experiencia para la gestión del aprendizaje inicia en 2022

El Cedu lidera el acompañamiento de nuestro cuerpo docente en el uso de la nueva plataforma LMS para la gestión del aprendizaje entre docentes y estudiantes. Durante este segundo semestre, brinda diferentes espacios presenciales y virtuales de asesoramiento.

Nov 26, 2021

Licenciatura en Pedagogía Infantil: un programa pensado para transformar la sociedad desde la niñez

Estudiantes beneficiarias de la Beca Profesor Alberto Assa comparten su experiencia estudiando Licenciatura en Pedagogía Infantil en Uninorte. Hasta el 23 de noviembre están abiertas las inscripciones para la beca.

Nov 05, 2021

Análisis 4U: ¿por qué es importante estudiar en contextos educativos inclusivos?

La Alianza 4U desarrolló un espacio académico para dialogar en torno a las buenas prácticas en materia de inclusión, desde las voces de los estudiantes, los docentes y los investigadores de las cuatro instituciones integrantes.

Nov 04, 2021

Los nuevos desafíos de la formación docente en Colombia y el mundo

En el Foro sobre políticas públicas en educación, docentes, representantes del Ministerio de Educación Nacional e instituciones educativas analizaron la realidad actual en la formación de los profesores, así como los procesos de evaluación y calidad del sector.

Jul 23, 2021

Microtransacciones en Juegos Infantiles

Autor: Miguel Ángel de la Cruz Blanquicet, estudiante de 6to semestre de Licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad del Norte. Dado que el concepto de monetización en los...

Audiencias: Internas Intermedias Externas Tema: Departamentos Académicos Pregrados Dimensión Institucional