“Los niños deben asumir mayor liderazgo en la construcción de conocimientos“: Mahia Saracostti

La investigadora chilena Mahia Saracostti, directora de la Cátedra Unesco Niñez y Juventud, desarrolló una charla en Uninorte, con el apoyo del IESE, sobre 'Participación de niños, niñas y adolescentes: desafíos para la política social y educativa y la construcción de conocimientos'.

Ago 05, 2022

Con OCSA y Cátedra de Economía, expertos debatieron sobre la desigualdad y el desarrollo regional

La XVII jornada académica del Observatorio y la X Cátedra de Economía del Caribe reunieron esta semana a expertos y estudiantes en torno a las preocupaciones e intereses de la disciplina económica.

Oct 06, 2022

Una reflexión necesaria y en la que todos podemos participar

La institución inició un proyecto de reforma estructural de los currículos, que entregará resultados definitivos a finales de 2023. Busca diseñar programas académicos atractivos y pertinentes, de acuerdo con las demandas del mercado laboral.

Ago 03, 2022

Educación en Finlandia, un modelo para seguir desde la primera infancia

La décima edición del Seminario Internacional de Educación e Infancia se celebró con una conferencia sobre el sistema educativo finlandés desde la primera infancia hasta la educación superior y su aplicación nacional.

Oct 20, 2022

Concurso de Innovación Pedagógica: docentes socializaron sus experiencias de cambio

Once docentes de distintas disciplinas compartieron el 21 y 22 de septiembre detalles sobre sus experiencias pedagógicas al jurado del concurso, y dialogaron con el público.

Sep 23, 2022

Microtransacciones en Juegos Infantiles

Autor: Miguel Ángel de la Cruz Blanquicet, estudiante de 6to semestre de Licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad del Norte. Dado que el concepto de monetización en los...

Audiencias: Internas Intermedias Externas Tema: Departamentos Académicos Pregrados Dimensión Institucional