UNINORTE POR LOS ODS

Uninorte por los ODS es el eslogan que expresa la adhesión institucional a la Red Colombia del Pacto Global y al decidido apoyo e impulso institucional al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS. Los 17 objetivos establecidos en la Agenda Global de Desarrollo o Agenda 2030, son un llamado universal a las instituciones, empresas, gobiernos y civiles para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos. Conscientes del llamado que implica esta promesa al mundo y responsables con la labor universitaria de educar para transformar, nuestras iniciativas orientadas a los ODS se integran en nuestras funciones sustantivas de docencia, investigación, extensión y administración universitaria.

 

¿Qué estamos haciendo en Uninorte para contribuir al logro de los ODS?

A continuación, encontrará las 17 ODS y podrá hacer clic en cada uno de ellos para conocer nuestras iniciativas y contribuciones:

Nuestro plan:

Acción 1

Construimos juntos un mismo discurso de sostenibilidad donde entendamos que educar para transformar incluye educar para el desarrollo sostenible.


Acción 2

Fortalecemos las competencias en sostenibilidad de nuestros profesores para integrar el pensamiento sostenible en la docencia y la investigación.


Acción 3

Divulgamos y damos mayor visibilidad a nuestros aportes en sostenibilidad con el involucramiento de todos los miembros de la comunidad universitaria.


Noticias destacadas

Responsive Image

Conoce nuestro Informe de Sostenibilidad 2021 y contribución a los ODS

Publicado en: 2019-02-25

Ver más
Responsive Image

Participa de estudio para mapear los ODS en la operación de nuestro campus universitario

Publicado en: 2020-08-21

Ver más
Responsive Image

Uninorte suscribe alianza académica para el cumplimiento de los ODS en la región

Publicado en: 2019-02-25

Ver más