Saltar al contenido
Sobre Nosotros

buscador


 

 

 

Oficinas de apoyo, actividades y
¡todo lo que debes saber para disfrutar al máximo tu vida universitaria!

Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com

             

 

 

   

 

     

 

 

 

 

 

Seguro Estudiantil:
¿Sabías que al ser parte de Uninorte tienes derecho a un seguro estudiantil contra riesgos de accidente? Conoce más 
aquí

Reglamento estudiantil: 
Conoce nuestra versión resumida del reglamento estudiantil 
aquí.
21 normas que deber saber para iniciar en Uninorte con pie derecho.

 

 

¡Tu vida académica puede ser aúnmejor de lo que esperas!
En Uninorte tenemos espacios para tus distintas àreas de formación académicas,
que te ayudarán a fortalecer tus destrezas de aprendizaje reforzar los conocimientos
que has adquirido en las asignaturas y desarrollar todo tu potencial académico.

 

 

 

Atrás

Clausura del programa Cátedra Barranquilla y del Caribe 2019

143 nuevos líderes terminaron un nuevo ciclo de Cátedra Barranquilla y del Caribe
Publicado en: mar, 03 dic 2019 06:20:00 -0500
Durante el evento de clausura de la XXIII edición de Cátedra Barranquilla y del Caribe.

“Cuando ustedes se involucran, le quitan espacios a quien no lo merece”, afirmó Jaime Pumarejo, alcalde electo de Barranquilla para el periodo 2020-2023, el 29 de noviembre en el auditorio de Uninorte. La invitación la escuchaban 143 estudiantes de la XXIII edición de Cátedra Barranquilla y del Caribe que ese día recibieron su diploma que los certifica como líderes con sello Uninorte, capaces de impactar positivamente la sociedad desde su conocimiento académico y su conciencia social, política y ambiental.  

El próximo alcalde de la capital del Atlántico fue el invitado especial a la ceremonia para entregarles los reconocimientos a los estudiantes, y dio un discurso en el que los invitó a participar en los proyectos de construcción de ciudad. “Vacúnense contra la indiferencia”, fue una de las frases que dejó Pumarejo, quien resaltó varios logros durante los últimos 15 años de gestión pública en la ciudad. 

Desde su perspectiva, una de las claves para este cambio en la ciudad fue que las propuestas no eran para continuar operando de la misma forma sino que se pensó en trascender. “La solución no era arreglar, era reinventar el modelo y soñar en algo mejor”, señaló. 

Para tener esta mentalidad, se necesita, según Pumarejo, de la irreverencia, propia de la juventud, utilizada correctamente. En este sentido, exhortó a los estudiantes a valerse de esta actitud para no conformarse con lo que ya existe y pensar e involucrarse en nuevas posibilidades de mundo. 

El alcalde electo manifestó que una vez empiece su mandato se abrirán las discusiones para el plan de desarrollo de la ciudad, en las que, aseguró, habrá cabida para todos los puntos de vista. Al mismo tiempo, planteó propuestas como la recuperación de la Ciénaga de Mallorquín y Puerto Mocho para convertirlos en espacios de turismo ecológico; y enfocarse en continuar mejorando la calidad de la educación y salud. 

Aldaír Bolívar, de sexto semestre de Ciencias Políticas y Gobierno, fue el encargado, por parte de los estudiantes, del discurso de cierre del programa que organiza Bienestar Universitario. Entre las lecciones que le dejó el curso, Bolívar aprendió que “no solo los líderes políticos y desde la política, las realidades cambian, el cambio puede venir de diversas vertientes, pero quizás la más poderosa de ellas está en una ciudadanía activa, en la cual, con nuestras habilidades, convicciones y determinación podemos impulsar poderosos cambios que impactan a nuestra sociedad, pero sobre todo a aquellos que más lo necesitan”. 

Por Leonardo Carvajalino


 

 

 


 

Jornada de Inducción 2020-1

¡Pronto iniciarás una nueva jornada en donde vivirás nuevas experiencias, crearás nuevos lazos de amistad, adquirirás nuevos conocimientos y trabajarás por hacer tu sueños realidad!
 

Fecha: 14, 15, 16 y 17 de Enero
Hora:  8:00 am 
Lugar: Universidad del Norte

 

 

Feria Vive Uninorte

¡Conoces el mundo de oportunidades y experiencias que tenemos para ti y descubre el verdadero significado de vivir Uninorte!
 
 
Fecha: 29 y 30 de Enero
Hora: De 8:30am a 5:30pm
Lugar: Coliseo Los Fundadores
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 


Síguenos en redes sociales y entérate desde ya de los que estamos preparando para ti.

   

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte