Saltar al contenido
Sobre Nosotros

buscador


 

 

 

Oficinas de apoyo, actividades y
¡todo lo que debes saber para disfrutar al máximo tu vida universitaria!

Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com

             

 

 

   

 

     

 

 

 

 

 

Seguro Estudiantil:
¿Sabías que al ser parte de Uninorte tienes derecho a un seguro estudiantil contra riesgos de accidente? Conoce más 
aquí

Reglamento estudiantil: 
Conoce nuestra versión resumida del reglamento estudiantil 
aquí.
21 normas que deber saber para iniciar en Uninorte con pie derecho.

 

 

¡Tu vida académica puede ser aúnmejor de lo que esperas!
En Uninorte tenemos espacios para tus distintas àreas de formación académicas,
que te ayudarán a fortalecer tus destrezas de aprendizaje reforzar los conocimientos
que has adquirido en las asignaturas y desarrollar todo tu potencial académico.

 

 

 

Atrás

Taller de geologia para niños, mapuka

Estudiando la Tierra con los más pequeños
Publicado en: mié, 14 ago 2019 05:25:00 -0500
Los niños conocieron de cerca piezas del museo Mapuka.

Estudiar el planeta Tierra con los más pequeños es el objetivo del taller “Geología para niños”, organizado por el museo Mapuka y dirigido por el profesor Felipe Lamus. Cerca de veinte niños participaron el 10 de agosto de la didáctica, en la que aprendieron sobre esta ciencia que se encarga del estudio de la tierra, y otras semejantes como la paleontología, que ayuda en la reconstrucción de la historia.

El taller tuvo un primer momento en el que los menores conocieron sobre la geología y su diferencia con otras ciencias como la paleontología y la arqueología, aprendiendo sobre reconocimiento de fósiles y el proceso de fosilización. “Es todo un contenido académico y de ciencia, pero adaptado a la capacidad cognoscitiva de un niño para que sea algo divertido e interesante”, explicó Laura Estrada, psicóloga que ayudó en el proceso de creación del taller.

Los niños pueden participar de otras actividades sensoriales a través del agua y la arena, en el que aprenden sobre evolución de los seres vivos; además de conocer las herramientas propias de estos exploradores de la tierra, como brújulas, mapas, cuerdas, linternas, cinceles, entre otras.

“Mi hija mayor estaba reacia a venir, pero luego con el paso de las actividades todo le pareció muy interesante y divertido”, manifestó Yelena Cartagena, madre de 3 niños que asistieron al taller y quien se muestra complacida con el tipo de contenido y las didácticas utilizadas.

Carla Baquero, coordinadora educativa del museo, también diseñó la actividad final del taller, que es un componente artístico que sirve para afianzar todos los conocimientos adquiridos en la jornada a través de la pintura.

El taller realizado el pasado sábado contó con una nueva actividad que se añadió al portafolio: a partir del movimiento, los niños imitan a ciertos animales y aprenden sobre su estructura y sobre la evolución de los mismos.

Este espacio se convierte en un primer acercamiento de los niños a la ciencia desde un lenguaje amigable y con actividades didácticas que despierten el interés de los niños. “Desde el lanzamiento del libro ‘Hace Tiempo’, aquí en Barranquilla, realizamos un taller inicial para estudiantes de grado 10 y 11, pero luego nos dimos cuenta que el contenido del libro brindaba material para llegar a niños”, contó el profesor Lamus, sobre el nacimiento de estos talleres.

Para la psicóloga Laura Estrada, este tipo de actividades extracurriculares son muy buenas oportunidades para potenciar el interés innato que sienten los niños por temas como los dinosaurios, los fósiles y la historia de la tierra, pero desde actividades que no tengan solo un componente memorístico.

El geólogo Felipe Lamus tiene la intención de seguir evaluando el impacto de este taller, para considerar llevarlo a otras poblaciones o comunidades que son área de influencia en el trabajo que realiza día a día. “Al final, todo lo que aquí se realiza no es más que transmitir ciencia”, puntualizó el profesor.

Por Omar David Alvarez

 

 

 


 

Olimpiadas Deportivas Interprograma 2019: Clausura

¡Disfruta de tu deporte favorito y comparte con tu programa esta gran fiesta del deporte!

Fecha: Lunes, 30 de septiembre
Hora:  10:00 am 
Lugar: Coliseo Los Fundadores

 

 

Festival de la Canción Uninorte

¡Canta, disfruta y vive de este escenario de sueños! Conquista el mundo con tu voz y vive lo que es el verdadero talento Uninorte
 
 
Fecha: Miércoles, 9 de octubre
Hora: 2:00 pm
 
 
 

Candidato Ideal
Participa en un entrenamiento donde podrás fortalecer habilidades blandas que demanda el mercado laboral, bien sea como empleado o emprendedor. Conoce más información aquí: https://www.uninorte.edu.co/web/bienestar-universitario-2/candidato-ideal

Inscríbete aquí:
https://candidatoideal2.questionpro.com/

Fecha: Viernes, 27 de septiembre
 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 


Síguenos en redes sociales y entérate desde ya de los que estamos preparando para ti.

   

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte