Tanto la Institución como sus programas académicos han desarrollado acciones para acogerse de manera voluntaria a procesos evaluativos con diferentes agencias acreditadoras internacionales.

De este modo, ha venido adelantando procesos de evaluación internacional con entidades como European University Association (EUA) y ha logrado la acreditación de varios programas ante agencias como Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET), el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP), Association of MBA's y el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias para el MERCOSUR, ARCUSUR.

Así mismo, nos proponemos a mediano plazo lograr más acreditaciones internacionales ante agencias como: Accreditation Commission on Education in Nursing (ACEN), The Accrediting Council on Education in Journalism and Mass Communications (ACJMC), The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), entre otros.

 

  • Acreditación Internacional del programa de Comunicación Social con CLAEP. 
    Fecha de acreditación: Octubre de 2008
     

    El Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP) está dedicado a fomentar y promover la excelencia en la enseñanza profesional de periodismo.

    Es un organismo autónomo mediante el cual la Sociedad Interamericana de Prensa promueve la acreditación de las facultades de Comunicación y Periodismo en América Latina con la intención de que el currículo esté siempre actualizado y acompañe los cambios de la industria periodística. CLAEP está dedicado a garantizar la capacitación de profesionales de la prensa que se preocupen por alentar la libertad de prensa y la libertad de expresión, como parte de una contribución general al mejoramiento del periodismo en las Américas.

    Más información

  •  

Acreditación Internacional de los 6 pregrados de la División de Ingenierías con ABET.  
Fecha de acreditación: 1 de octubre de 2008
Fecha de renovación: Agosto de 2016

ABET (-) es una organización sin ánimo de lucro, no gubernamental, reconocida por el Consejo de Acreditación de la Educación Superior de Estados Unidos (CHEA por sus siglas en inglés) que acredita programas universitarios en las disciplinas de ciencias aplicadas, computación, ingeniería y tecnología, a nivel técnico, profesional y de maestría.

Desarrollado por profesionales técnicos, su criterio de enfoque se basa en la experiencia de los estudiantes y el aprendizaje. Cuenta con más de 2.200 expertos evaluadores provenientes de la industria, de la academia y del gobierno, quienes brindan su tiempo y esfuerzo apoyando las actividades de aseguramiento de la calidad alrededor del mundo, sirviendo como evaluadroes de programas, comisionados, miembros del comité directivo y consejeros.

Más información

 

Acreditación Internacional de la Maestría en Administración de Empresas con AMBA. 

Fecha de acreditación: Julio de 2013.                                                
Fecha de renovación: Julio de 2016.

AMBA (Association of MBAs) es la autoridad internacional sobre educación en postgrados en negocios y administración, fundada en 1967 por un pequeño grupo de egresados del área de negocios, con el propósito de aumentar el perfil de la educación en negocios y la cualificación de los MBA´s en el Reino Unido y en Europa.

Actualmente sus servicios de acreditación son estándar mundial para todos los programas de MBA (Master of Business Administration), DBA (Doctor of Business Administration) y MBM (Master of Business and Management). Han acreditado programas en 200 escuelas de negocios en más de 70 países.

Acreditación Internacional del Instituto de Idiomas con CEA. 

Fecha de acreditación: Diciembre de 2010 

The Commission on English Language Program Accreditation (CEA) es una agencia especializada de acreditación de la enseñanza del inglés para programas e instituciones universitarias. El propósito de CEA es brindar un enfoque sistemático donde los programas e instituciones puedan demostrar el cumplimiento de los estándares establecidos, buscar el mejoramiento continuo y ser reconocidos por ello. CEA desarrolla actividades de acreditación dentro de Estados Unidos e internacionalmente.

Más información