Conocer el contexto general del proceso de negociación colectiva y sus subprocesos, determinando los efectos a corto y largo plazo de los resultados logrados a través de ella.
Conocer los fundamentos del gobierno corporativo, los estándares internacionales que le aplican y los riesgos legales de su no adopción.
A diferencia de otros diplomados y cursos sobre arbitraje nacional, este programa está especialmente diseñado para ofrecer espacios de aprendizaje teóricos que se complementan con talleres prácticos, incluyendo simulaciones de actuaciones procesales. El diplomado le permite al estudiante no solo comprender, profundizar y actualizarse en todos los conceptos esenciales del arbitraje nacional, sino también aprender las buenas prácticas en materia de redacción de pactos arbitrales, práctica de pruebas, representación judicial efectiva en un trámite arbitral e interposición de recursos y acciones en contra de laudos.
Comprender la importancia de la propiedad intelectual como instrumento desarrollo económico, social, cultural y tecnológico
Diseñar y ejecutar una estrategia política que guíe una campaña electoral acorde con el contexto y a lo que busca transmitir el candidato.
Identificar los marcos de adecuación normativa necesarios entre los instrumentos convencionales del Derecho Internacional Público y el desarrollo de la potestad disciplinaria a la luz del Derecho Interno.
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Formar como conciliadores a los profesionales del derecho, de acuerdo con los lineamientos y pensum impartido por ministerio de justicia.
El diplomado en competencia desleal, protección al consumidor y propiedad industrial, certificado por la Universidad del Norte es una oportunidad única para comprender el alcance de las relaciones procedentes del derecho de la competencia desleal, de la propiedad intelectual y de la protección al consumidor, a partir del análisis de la legislación actual, el análisis de casos y jurisprudencia desarrollada en los últimos años.
Conocer los diferentes foros para la solución de controversias entre los diferentes grupos de interés: Amigable Composición, Arbitraje, Comisión de Regulación de Energía y Gas, entre otros.
Diseñar una campaña política propia acorde con el mercado electoral y los valores distintivos del candidato