Sábado del Docente destaca la importancia de la divulgación en la investigación científica

La última edición del programa contó con estudiantes de diferentes instituciones educativas de Barranquilla, quienes apendieron con profesores de Ciencias Básicas cuán relevante es la investigación científica dentro del aula de clases.

2022-08-23

Primera cohorte del programa de Mentorías de la División de Derecho, Ciencia Política y Rel. Internacionales

El programa, desarrollado junto a Mentors 4U, permite a los participantes insertarse a la vida laboral teniendo en cuenta sus intereses e inquietudes ante esta necesidad del mercado laboral.

2022-08-22

Egresados crean 'Retri', una app que impacta con soluciones la industria productiva

Egresados de la División de Ingenierías crean aplicación que soluciona problemas relacionados con la industria de la construcción, por medio de alquiler de equipos con ayuda de herramientas tecnológicas.

2022-08-22

¡Maravillosa jugada! Ajedrecista Leontxo García nos comparte su propuesta educativa

El periodista y ajedrecista español, visitó la universidad para dialogar acerca del arte de narrar ajedrez y los beneficios que traería impartir este deporte como herramienta educativa en el departamento del Atlántico.

2022-08-22

¿Cuál es el panorama en cobertura y matrícula de Educación Superior en la región Caribe?

El estudio realizado por el Observatorio de Educación presentó los resultados de Atlántico, Bolívar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre. Todos los departamentos están por debajo de la media nacional, en términos de cobertura. Las cifras de matrícula a la formación Técnico Profesional y Universitario aumentaron respecto a 2020.

2022-08-19

40 años de guerra contra las drogas: María Elvira Samper habla sobre su nuevo libro en Uninorte

Durante un conversatorio liderado por la División de Derecho, la escritora y periodista presentó su nueva obra 'Extradición De Carlos Lehder a Otoniel. 40 años de historia' en el Café du Nord.

2022-08-19

Análisis desde el micrófono: puentes peatonales y cuán vulnerable eres al no cruzarlo

En conversación con la ingeniera civil Stephanie Fernández Pernett, Uninorte FM Estéreo dio a conocer un estudio desarrollado con investigadores de Uninorte que analiza el comportamiento de los peatones al cruzar vías urbanas en Barranquilla.

2022-08-19

En octubre inicia la gran expedición científica colombo-alemana en el delta del río Magdalena

Durante 26 días, un grupo de 22 investigadores multidisciplinarios estudiarán la influencia del río en el Mar Caribe, en lo que será la primera gran exploración en la zona que se realiza con fines netamente científicos.

GENERACIÓN V+ DE LA COMISIÓN DE LA VERDAD REALIZA TALLER EN UNINORTE

El 6 de agosto se llevó a cabo un taller de apropiación y formación del Informe Final y de la Comisión de la Verdad con los voluntarios de la Generación V+.

2022-08-18

Jenny Pineda recibe la Medalla Roble Amarillo por su contribución al folclor Caribe y la formación artística

La universidad le hizo entrega de la distinción en un sentido homenaje celebrado en el coliseo, ante egresados, colegas y amigos, y la presentación especial del Grupo Folclórico de Uninorte.