banner-principal

LO QUE PASA EN LA U

Por: Diana Carolina Pájaro.
Egresada de Ingeniería Industrial (2021) y Asistente Administrativo de la Oficina del Egresado.

Conoce cómo vivimos nuestros eventos en el primer trimestre del año con esta breve recapitulación.

----Enero----

Open House Oficina del Egresado

La Oficina del Egresado dio la bienvenida al campus Uninorte con una programación variada en donde se mostró el paso a paso para poder decir #SoyEgresadoUninorte. Se tuvo la participación de dos egresados conferencistas que contaron sus historias: Iván Rodríguez, egresado de Administración de Empresas y Head of HR en Janssen de Jhonson & Jhonson y Gustavo Acosta, egresado de Ingeniería Eléctrica, gerente de la planta de molino 5 de SmurfitKappa.

----Febrero----

Encuentro de egresados de Medicina

Porque recordar es volver a vivir. Así lo experimentaron nuestros egresados de medicina en su visita al campus de Uninorte.

Emprendimiento como estado mental - Jesús Cruz

En el marco de la feria Vive Uninorte, organizado por Bienestar Universitario, desde el Centro de Emprendimiento se llevó a cabo la conferencia sobre el “Emprendimiento como Estado Mental” dirigida por Jesús Aberto Cruz Díaz, Diseñador Industrial, Mentor, Director Ejecutivo y Cofundador de Orgánicos del Caribe, nombrada una de las 30 Startups ambientales más innovadoras en Colombia.

Responsive Image

Seminarios de Carrera - 1.Tendencias actuales y proyecciones futuras sobre el mercado laboral en ingeniería - 2.Flexibilidad del perfil profesional

En el marco de consejería que brinda la División de Ingeniería se da paso a espacios de conexión con egresados destacados para brindarle a los estudiantes aspectos que le ayudarán a prepararse para su inserción en la vida laboral, entender el éxito profesional y conocer las competencias de mayor demanda en el mundo profesional.

De la mano de Samir Arana, egresado de Ingeniería Electrónica (2006) y actual director de tecnología de Syeks-Sitel, Omar Molinares, egresado de la Especialización en Gerencia en Sistemas de Información (2010) y actual Platform Engineer Lead en Scotiabank, Julián Aristizabal, egresado de Ingeniería Civil (2005) y actual jefe de interventoría en Triple A y Roberto Ebratt, egresado de Ingeniería Mecánica (2010) y quien se desempeña actualmente como chief digital officer en Gases del Caribe conversamos acerca de las Tendencias actuales y proyecciones futuras sobre el mercado laboral en ingeniería. Pablo De Armas, egresado de Ingeniería Industrial (2003) quien se desempeña hoy como gerente de zona de Bancolombia, José Serje, egresado de Ingeniería Mecánica (2002) y Gerente Operaciones Prime Energía Colombia y José Palma, egresado de Ingeniería Eléctrica (2001) y actual director de abastecimiento y logística en Transelca, dirigieron sus espacios tomando como eje central la Flexibilidad del perfil profesional.

----Marzo----

Masterclass: App de la industria 4.0

"APP DE LA INDUSTRIA 4.0" de la mano de Dario Casas Noriega, egresado Uninorte del programa de Ingeniería Industrial (MBA, MPM), especializado en en la Dirección de Proyectos de Automatización.

Encuentros con decano DCPRRII

El decano de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones internacionales, Alberto Madero, invitó a sus egresados de Derecho y Relaciones Internacionales a tomarse un café en el campus y compartir sus experiencias.

Workshop: Machine Learning e Integración de Sistemas
(Con Perficient)

Workshop dirigido a estudiantes y egresados de Ing. de sistemas, Ing. electrónica y Matemáticas con el objetivo de combinar distintos tipos de servicios y una arquitectura de integración para obtener datos de redes sociales, aislarlos y luego presentar un análisis.

Charlas empresariales

En el primer trimestre se llevaron a cabo múltiples espacios de conexión donde las empresas promocionan su marca empleadora y conectan a los egresados con las necesidades internas de las empresas y oportunidades laborales. Entre estos se encuentran las empresas Omnia , Scotia Tech, Bain, GMB, B4M, Globant; entre otros.