DONACIONES

 

 
 
Por: Alejandra Angulo
Periodista de la Oficina del Egresado.

 

En el Caribe 27 de cada 100 bachilleres pueden estudiar en instituciones de educación superior. En Uninorte estamos comprometidos con apoyar a jóvenes talentosos que quieren estudiar, por eso fortalecer nuestro programa de Becas y Apoyo Financiero es una prioridad institucional y para eso necesitamos a la comunidad más grande de la Universidad: los egresados. ¿Cuántas vidas transformaríamos si cada uno de los 63 mil egresados donara? Conoce aquí cómo puedes donar con tu grupo de amigos.


Reúnete con tus amigos y dona una beca Orgullo Egresados, otorgar una beca para estudiar la carrera universitaria es una oportunidad para transformar vidas de aquellos jóvenes que desean y sueñan con estudiar su carrera universitaria en una institución de alta calidad, formarse como profesionales íntegros en busca de un mejor futuro lleno de oportunidades, al contribuir con una donación estás aportando a seguir formando profesionales de excelencia, que serán parte de la generación del cambio.

Así como tú tuviste la oportunidad de estudiar en la casa que enseña a triunfar, viviste momentos únicos, recorriste los pasillos de nuestra amada universidad, conociste personas increíbles y hoy atesoras en tu corazón y tu memoria millones de recuerdos inigualables de tu alma mater, puedes contribuir a que otros la vivan. 

Lucía Pinto Peñaranda, egresada de Administración de Empresas (1991) y Gonzalo Hernández, egresado de Administración de Empresas (1989) son una pareja que se sumó a dar +Becas y contribuir en el futuro de algún joven de la región Caribe.

Como egresados de Uninorte lo que nos motivó a sumarnos a esta causa fue el deseo de contribuir a la educación del Caribe, en la que creemos así como en nuestro país. Para nosotros ha sido supremamente satisfactorio sentir que estamos aportando al progreso pero más aún saber que estamos brindando esperanza y futuro a un joven que no cuenta con los recursos pero sí con el deseo de estudiar”, afirma la pareja. 

Así como la promoción de Ingeniería Industrial (1998) se sumó a esta causa, brindando en dos semestres consecutivos la oportunidad que un jóven pueda estudiar su carrera profesional, tú y tu grupo también pueden hacerlo.Lo que nos llevó a unir fuerzas y coordinar con mi grupo de promoción fue el deseo de apoyar estas iniciativas tan valiosas y a personas que no cuentan con los recursos. Ojala este tipo de acciones se dupliquen, la unión siempre hace la fuerza. En nuestro caso, organizamos un comité con 5 compañeras y enviamos la información a todos nuestros compañeros egresados, de esta manera hemos podido brindar becas Orgullo Caribe”, Luz Amparo Sánchez, egresada de Ingeniería Industrial (1998).

En el Caribe solo 35 de cada 100 bachilleres, que se gradúan cada año, logran ingresar a una institución de educación superior y solo el 10% de las solicitudes de becas que recibimos en Uninorte pueden ser atendidas. Las cifras del Ministerio de Educación Nacional, evidencian que, en la región Caribe colombiana, todavía hay mucho por hacer, actualmente en Uninorte hay 5.413 becarios lo que equivale al 43% de la población total de estudiantes de pregrado.

La vida de muchos jóvenes cambia al momento de recibir una beca, teniendo así un futuro mucho más claro y con más posibilidades de alcanzar sus sueños y metas.

Osvaldo Díaz, estudiante de Administración de Empresas y Economía, y es merecedor de la Beca Mejor ICFES.

Osvaldo Díaz, actualmente es estudiante de Administración de Empresas y Economía, y es merecedor de la Beca Mejor ICFES, “la noticia que me había ganado una beca trajo mucha felicidad tanto para mi como para mi familia, sobre todo porque esto era una meta que me había propuesto desde que estaba en mis últimos años del colegio y fue el fruto de muchísimo esfuerzo y compromiso, del mismo modo me sentí muy agradecido con la universidad, esta fue una ayuda muy importante y me motivó a poderme dedicar al maximo en mis estudios, al poder recibir esta ayuda pude hacer un doble programa, el cual estoy realizando en estos momentos con Economia y espero poder cumplir otro de mis sueños que es hacer una doble titulación en una universidad en el extranjero. Así como a mí, espero que puedan seguir brindando esta maravillosa oportunidad a más jóvenes de estudiar en una de las mejores universidades del país, la educación tiene un valor inmenso y es aquí donde está el futuro de nuestro país”.

Nicolle Jimenez, merecedora de la Beca Roble Amarillo, es estudiante de Negocios Internacionales, “ser becada de la Universidad del Norte ha sido uno de mis mayores regalos, fue el paso que permitió que muchos otros logros en mi vida ocurrieran. Desde séptimo grado anhelaba estudiar en esta universidad y probablemente si no fuera por mi beca, nunca lo hubiera hecho. Por ello, ser becada ha sido tan importante para mí. Esto me ha permitido conocer nuevas personas, hacer intercambios en otras escuelas, cosechar amigos, contarle a otros de mi experiencia, formarme de la mano de excelentes profesionales, y sobre todo, darle un gran alivio a mis padres y poder decirles: ¡papás, no se preocupen por el dinero de mi carrera, ya todo está cubierto!. De veras que ser becada ha sido un gran motivo de alegría para mi hogar, pero también la puerta a grandes oportunidades a nivel profesional”.

Nicolle Jimenez, merecedora de la Beca Roble Amarillo, es estudiante de Negocios Internacionales.

¡Tú y tú combo de amigos pueden sumarse a esta causa!

 

Todos podemos donar para que más jóvenes puedan estudiar: 

Tu grupo podrá establecer el valor de las cuotas de acuerdo con su conveniencia.
Destinar la donación a un programa específico.
Recibir un certificado tributario por cada persona que se haya unido.
Personalizar la beca.

¿Cómo donar?

 

 

Realiza tu transferencia bancaria: 

 

BANCOLOMBIA 
Nombre beneficiario 
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL NORTE 
NIT 890.101.681 
Cuenta Ahorros N° 477-11984425 
Barranquilla - Colombia

(Envíanos copia escaneada del volante de donación a donaciones@uninorte.edu.co)

O haznos saber por nuestros canales de comunicaciones si deseas más información, y con gusto te llamaremos.