banner-principal

UN RECOMENDADO

Por: Alejandra Angulo Consuegra
Egresada de Comunicación Social y Periodismo (2022).

En Uninorte siempre nos caracterizamos por inculcar una visión global y motivar a todos los uninorteños a alcanzar sus sueños y metas. En este artículo te presentaremos a cuatro egresados que estuvieron por fuera del país durante varios años y retornaron a Colombia para trabajar por su país.


La Universidad del Norte, es destacada por su excelencia académica y por las múltiples oportunidades que ofrece a nivel mundial por medio de intercambios y oportunidades de estudio, así mismo esta casa es una gran motivación para mirar el mundo desde una visión más cercana y posible, sin miedo de arriesgarse a salir de la zona de confort y experimentar nuevos retos. 

 Diana Rueda, egresada de Ingeniería Electrónica, (2007) y Maestría en Física Aplicada (2012)
 

Estuvo 7 años por fuera de Colombia, principalmente en Alemania y un tiempo más corto en España, su principal razón para irse fue realizar sus estudios doctorales, que realizó en el Instituto Tecnológico de Karlsruhe, “en mi caso con Cátedra Europa, evento que realiza la universidad, siempre hay actividades que lo incentivan a uno a conocer y a interesarse por explorar nuevos lugares y culturas.  Yo quería irme a otro país para conocer cómo investigaban, cómo se hacen las cosas desde otro lugar del mundo me interesaba mucho”, señala la egresada. 

Uno de los retos más grandes que tuvo que asumir Diana al irse a Alemania, fue el choque cultural y el idioma, pero con el tiempo pudo adaptarse de mejor forma e ir aprendiendo de las personas que tenía a su alrededor.
Actualmente Diana está trabajando en la Universidad del Norte en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, como profesora de tiempo completo, dictando la Cátedra de Microprocesadores e Introducción a la Micro Fabricación. Se siente muy feliz y emocionada de poder trabajar en su alma mater y aportar conocimiento a jóvenes talentosos. 

Ellien Rico, egresada de Ingeniería Industrial (2010). 
 

Estuvo 7 años en Argentina, exactamente en Buenos Aires, su mayor motivación para llegar a ese país fue realizar su maestría en Marketing Internacional en la Universidad Nacional de la Plata. Nuestra egresada define esta etapa de su vida como muy enriquecedora y una de las mejores experiencias que ha vivido. Inicialmente en sus planes estaba irse por tan solo dos años a Buenos Aires, lo que se convirtió realmente en cinco años más, al tener un excelente perfil profesional a tan solo cuatro meses de estar radicada en Argentina inició a trabajar. 

Para Ellien, Uninorte le brindó unas bases fundamentales para poder asumir este reto de la mejora manera, “la disciplina y la calidad que nos inculcan en Uninorte, me ayudo a poder estar motivada y a poder cumplir mi objetivo, la cultura que la universidad nos enseñó por años me impulsó y me ayudo a cumplir esa meta”, afirma la Ingeniera.

Actualmente, nuestra egresada trabaja en Mercado Libre Colombia como Supervisora de Marketing de Mercado Pago, lo que según nos cuenta ha significado un crecimiento profesional muy importante para ella. 

 

 

 Uriel Palma, egresado de Ingeniería Civil (1981).

 

Estuvo inicialmente en Estados Unidos realizando una maestría en la Universidad Estatal de Colorado, una institución de enseñanza superior localizada en Fort Collins, Colorado. Regresó a Colombia a encargarse de asuntos profesionales, tuvo un periodo de 17 años en la empresa Ecopetrol. En 2008 Uriel se trasladó a Arabia Saudita, donde trabajó para la empresa de petróleo y gas del Reino de Arabia Saudita, en este país estuvo por un tiempo de 13 años. 

“Salir de la Universidad del Norte me permitió entrar enseguida al mercado laboral, las bases que yo recibí allí fueron tan fuertes y sólidas que me ha permitido diseñar una trayectoria de 40 años de vida profesional ininterrumpida, le agradezco mucho a mi universidad”, nos cuenta el Ingeniero. 

 

Adys Acosta, egresada de Ingeniería Industrial (2008).
 

Estuvo 8 años por fuera del país, en Buenos Aires, Argentina, donde realizó su especialización y maestría en Ingeniería en Calidad en la Universidad Tecnológica Nacional y trabajó como líder del área de procesos en el sector de salud. “Yo me siento muy agradecida y orgullosa con Uninorte, aplaudo el enfoque global que tienen, sin duda esto te prepara para tener la mente abierta y estar preparado a las diferentes formas de ejecutar las actividades, siempre me he sentido a la vanguardia y la con la seguridad de que puedo enfrentarme a diferentes situaciones por la preparación integral que recibí”, asegura nuestra egresada. 

Actualmente, se encuentra radicada en Bogota, trabajando para la Clinica del Country, como Coordinadora de Procesos y Gestión Documental, Adys tiene muchas ganas de aportar a la sociedad colombiana su conocimiento adquirido nacional e internacionalmente, teniendo muy cuenta la importancia del factor humano dentro de la implementación de los procesos, la tecnología y la innovación. 

Responsive Image