Responsive Image
Responsive Image

Resumen de eventos

Responsive Image
Por: Diana Carolina Pájaro.
Egresada de Ingeniería Industrial (2021) y Asistente Administrativo de la Oficina del Egresado.

Conoce cómo vivimos nuestros eventos de agosto a diciembre de 2022 y prográmate para los próximos en 2023.


 

Nuestros próximos eventos para 2023

MES

02

ANIVERSARIOS

50 años de la primera promoción de administración y aniversario 57 del programa

Hora: 11 a.m.

Día: 16 de febrero

MES

02

ENCUENTROS

Encuentro de egresados en San Andrés

Luga: por confirmar

Día: 24 de febrero

MES

07

ENCUENTROS

Encuentro de egresados en Santa Marta

Lugar: por confirmar

Día: 17 de agosto

Feria Profesional Uninorte: 2 al 5 de mayo 2023 

Días

Horas

Minutos

Segundos


 

Eventos en 2022

Despedida de Especializaciones

Agosto

Celebramos a los nuevos egresados de especializaciones 

 

El jueves 25 de agosto se celebró en el Café DuNord la despedida de los graduandos de especialización, para muchos fue su bienvenida a la comunidad de egresados Uninorte.  

Contamos con la participación del rector Adolfo Meisel, quién a su vez recibió el título de especialista en Arqueología y brindó unas palabras de felicitaciones y agradecimiento a todos los graduandos.  

Responsive Image

 

 
.

Septiembre

Una oportunidad de crecimiento laboral en la Feria Profesional Uninorte II 

Durante el mes de septiembre, destacamos la Feria Profesional en su segunda edición del año. La programación de esta versión estuvo constituida por 4 webinars de interés profesional, 6 eventos presenciales y 7 espacios de conexión con las mejores empresas del país, logrando conectar a 1933 personas de la comunidad de egresados, estudiantes, funcionarios y amigos de Uninorte y al menos el 20% volvió al campus a vivir la experiencia de manera presencial.  

Grandes organizaciones como Air-e, Pepsico, Bavaria y Lean Solutions se tomaron el campus para compartir con los asistentes temas de interés en torno al desarrollo profesional y las oportunidades dentro de cada compañía. EF también brindó una charla acerca de los planes de movilidad internacional con casos de éxito y asesoría personalizada.   

Responsive Image

Pepsico´s Tips: 

Recibimos de Franca Monachello, actual Human Resources Business Partner  de Pepsico para la Costa, Centro y Santanderes en Colombia, egresada del programa de Psicología y Especialista en Gerencia Estratégica los “Pepsico´s Tips” para el desarrollo profesional, de acuerdo a las necesidades del mercado y a las necesidades internas de la compañía. Asimismo, compartieron la necesidad de que los estudiantes y egresados se capaciten en las metodologías ágiles para estar a la vanguardia de lo que requieren las empresas actualmente.   

Bavaria, en busca de la nueva Generación de Creators 

De la mano de Ómar Cáceres, Director Comercial de la Regional Norte y Wilson Ramírez, Maestro Cervecero, Director Cervecería Barranquilla, el equipo de Bavaria compartió con los participantes cómo es el proceso de producción de la cerveza en su planta, las novedades de la empresa y expusieron también acerca de las vacantes disponibles para la postulación de estudiantes próximos a práctica y recién egresados Uninorte.  

Lean Solutions: Todos podemos cambiar el mundo  

El viernes 30 de septiembre, de la mano de Lean Solutions, tuvimos una charla a cargo de Juan David Aristizabal, emprendedor, orientador y conferencista. Reconocido por la  Revista Forbes como uno de los 30 menores de 30 cambiando el mundo. Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar su charla titulada “Todos podemos cambiar el mundo: ¿nos estamos entrenando en las habilidades necesarias para un liderazgo transformador?” motivando y alentando a estudiantes, egresados y funcionarios de la institución a reflexionar en torno al liderazgo y formarse en torno a ello.  


 

Responsive Image

  Juan David Aristizábal, emprendedor y orientador reconocido por la revista Forbes.

Una mesa de reflexión curricular con las empresas 

Por primera vez en medio de la semana de feria, tuvimos una sesión de escucha activa a empresas en el marco del proceso de reflexión curricular. Participaron 40 empresas y 56 líderes de compañías. decanos, directores y docentes de 11 divisiones académicas con gerentes de gestión humana y egresados, recopilando insumos valiosos para el proceso.     
Hablemos y conectemos con emprendedores 
 

En alianza con el Centro de emprendimiento, llevamos a cabo “Hablemos y conectemos con emprendedores”, espacio liderado por un panel de lujo moderado por Laura Busche, PhD en Psicología 2018, y de networking con 10 egresados empresarios y emprendedores. La jornada inició con un conversatorio entre Laura y Andrés Fernández, egresado de Psicología 2017, empresario, fundador del Grupo Mimi, quién con sus anécdotas, compartió su experiencia inspirando a los asistentes. 

Al final del evento, egresados, estudiantes y externos, tuvieron la oportunidad de conversar con los panelistas y egresados emprendedores compartiendo experiencias y llevándose los mejores consejos y contactos.    

  
En cuanto a la agenda virtual, contamos con webinars por parte de Corredores Davivienda, Amazon, y Bancolombia en el eje del desarrollo profesional, los equipos de estas empresas expusieron a los asistentes lo mejor de las compañías, dando a conocer sus procesos y las oportunidades de una carrera dentro de cada una. Virtualmente, se contó con la participación de Angélica González Blanco aclarando todas las inquietudes de los asistentes sobre la dinámica de migración a Canadá y dejando a disposición sus servicios de acompañamiento en el proceso. 

Cerramos la semana con espacios de conexión de la mano de 19 empresas del sector Logístico, Construcción, Educación, Salud y Seguros, Financiero, Oil and Gas, Farmacéutica y de manufactura brindando a egresados y estudiantes, próximos a su salida a prácticas profesionales, cercanía con los requerimientos del sector real para su enfoque en el estudio y preparación para salir al mercado laboral. 

 

Responsive Image

Octubre

Las tendencias laborales, el foco de las charlas empresariales 

En el tercer trimestre continuamos propiciando espacios de conexión entre empresas y egresados en los cuales las empresas promocionan su marca empleadora y conectan a los egresados con las necesidades internas y oportunidades laborales del mundo actual. El 28 de octubre, a través de Zoom, tuvimos un espacio con Pablo Mejía, líder de Desarrollo Red de Bosch Service.  

Pablo compartió con egresados y estudiantes de Ingeniería y Administración de empresas los conceptos de Bosch Car Service para el posicionamiento de un taller automotriz en un contexto competitivo.  

Responsive Image

 

.
Encuentro de egresados en Valledupar

Noviembre

Uninorte llegó a Valledupar en su ruta por el Caribe 

El pasado 9 de noviembre la Universidad del Norte llegó a Valledupar, como parte de su ruta de visita a las ciudades del Caribe y el país. Además de la Oficina del Egresado, la representación de la universidad contó con la participación de las oficinas de Admisiones, Mercadeo y Comunicaciones.  

Responsive Image
Con una variada programación diseñada para nuestros egresados,  líderes de empresas aliadas y amigos de Uninorte, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las novedades de la Universidad y sus proyectos a un futuro cercano. Los egresados actualizaron sus datos, se enteraron de las novedades en los beneficios para ellos (linkear club de beneficios) y de reencontrarse con compañeros y docentes de su época estudiantil.  

Vivimos el cierre de Emprende Egresados Uninorte 


El Laboratorio de Marketing fue el escenario del lanzamiento y del cierre del concurso Emprende Uninorte Egresados. El 17 de noviembre la jornada de clausura comenzó con un Q&A entre Felipe Zapata, egresado de Relaciones internacionales (2006) y Gerente de inversiones C2030 y Alexandra Mendoza, egresada de Administración de empresas (2005) y de la Maestría en Administracipon (2008), CEO y fundadora de Liquitech, compañía de facturación electrónica.  
Responsive Image


Luego del conversatorio, el auditorio se preparó para conocer los finalistas de la categoría de Business Start Up y Business Innovation Idea. Luego de 5 meses de arduo esfuerzo y siguiendo los talleres de formación, la Escuela de Ballet Puerta de Oro, conformado por los egresados David Navarro y José Villero, obtuvo el primer puesto en la categoría Business Start Up y Meditodo, lideradoo por el egresadode la mano de Sergio Ardila, Ivan Sierra, Jhonatan Galindo y Karina Whittingham se llevó el primer puesto en la categoría Business Innovation Idea. 
Responsive Image

 

.

Diciembre

Junior Uninorte, bicampeón del Torneo de Egresados Uninorte 

El pasado 4 de diciembre se llevó a cabo la final del Torneo de Fútbol de Egresados, programa destinado al fortalecimiento del programa institucional +Becas en pro de la educación superior de jóvenes talentosos de la región. 

El encuentro futbolístico se disputó entre Junior Uninorte y Villarreal F.C en un partido reñido que culminó con la victoria del actual campeón del torneo del primer semestre del año en los penales. Durante la ceremonia de premiación se reconoció al goleador del campeonato y se premió a la malla menos vencida.  

El próximo año retomaremos las inscripciones de una nueva edición del tradicional torneo, organizado desde 2007 por la Oficina del Egresado.

Responsive Image
Responsive Image

Celebramos los 25 años del Hospital Uninorte 

El Hospital de la Universidad del Norte (HUN) conmemoró en 2022 los 25 años de su fundación. El pasado 6 de diciembre se llevó a cabo un desayuno en conmemoración de este gran acontecimiento, con presencia de donantes que han contribuido a la consolidación del hospital y medios de comunicación. Adicionalmente, durante los meses de octubre y noviembre se realizaron diferentes actividades junto a su comunidad de profesionales de la salud y personal administrativo, aliados, la comunidad de su entorno y de la Universidad
La conmemoración incluyó la develación de un mural en homenaje a los donantes del Hospital. Para la Universidad del Norte es un motivo de orgullo y agradecimiento que egresados, empresas, amigos y aliados se unan a la misión institucional de brindar servicios de salud de calidad, enfocados en la seguridad y la humanización hacia el departamento del Atlántico y la Región Caribe.  

 

.
Aniversario de Matemáticas - 15 años

Conmemoramos los aniversarios de Matemáticas, Diseño Gráfico y Derecho 

En este segundo semestre del 2022, la comunidad Uninorte tuvo la oportunidad de celebrar 3 aniversarios: los 15 años del programa de Matemáticas y Diseño gráfico y los 40 años de Derecho. 

La agenda del aniversario del programa de matemáticas inició desde el 15 de junio con una charla por el egresado destacado Carlos Cruz. Por otro lado, el evento central se llevó a cabo el 27 de octubre en la plazoleta del bloque J, donde directivos, docentes, egresados y estudiantes compartieron anécdotas y las mejores experiencias dentro de los últimos años. 

Responsive Image
En la celebración del departamento de Diseño gráfico, por supuesto no faltó la creatividad e innovación en las actividades. La jornada comenzó el 19 de octubre con un conversatorio entre egresados, titulado: Diseñadores gráficos camino hacia la innovación. En el auditorio Marvel Moreno de la Universidad y posteriormente un coctel en el Café DuNord donde muchos egresados pudieron volver al campus y reencontrarse con compañeros y profesores para recordar las mejores anécdotas y conocer las novedades del programa.  
Responsive Image

Se celebraron los 40 años del programa de Derecho el 28 de octubre en la Universidad. Con una agenda de reconocimientos a los decanos que macaron la historia del programa, una tertulia con egresados destacados y un cóctel amenizado por la orquesta de bienestar estudiantil, los asistentes se sintonizaron con el Decano Alberto Madero y los directivos. 

La celebración comenzó antes para los egresados que residen en Bogotá con un encuentro en el Club El Nogal, una tertulia, y la oferta de beneficios y servicios disponibles para los egresados.  

Responsive Image
Responsive Image

 

.
Patricia Centeno, Ingeniería Mecánica (2003)

Egresados compartieron su experiencia profesional con estudiantes en los Seminarios de Carrera 

En el marco del Seminario de Carrera, que lidera la División de Ingeniería a sus estudiantes a mitad y a final de carrera, se contó con la participación de 14 egresados de Ingenierías y 5 egresados de Derecho, quienes con sus intervenciones compartieron aspectos que les ayudarán a prepararse para su inserción a la vida laboral y conocer desde las necesidades y retos del sector real.  

De la División de Ingeniería, asistieron los egresados Luis Javier Marenco, Ingeniero Civil (2004) y actual director de Proyectos de Tecnoglass, Adolfo Frías, Ingeniero Industrial (2006) y actual director de Talento Humano y Gestión Integral de la misma compañía, José Luis Muñoz, egresado de Ingeniería Eléctrica (2012) y actual director de Mantenimiento Eléctrico en Triple A, Leonardo Duque, egresado de Ingeniería de Sistemas (2011) y jefe de Baterías Willard, Patricia Centeno, egresada de Ingeniería mecánica (2003) y Jefe de Mantenimiento del Colegio Marymount.
Sus participaciones estuvieron enmarcadas en las tendencias actuales y proyecciones sobre el mercado laboral en ingeniería, compartiendo consejos desde su trayectoria y experiencia.  

En la temática “Flexibilidad del perfil profesional”, los abanderados fueron Edinson Cardoza, Ingeniero Industrial (2006) y actual superintendente de Gestión Integral y Mejora, Libardo Gutiérrez Puentes, Ingeniero Eléctrico (2005) y Gerente de TST, Jaime Curvelo, Ingeniero Civil (1987) y gerente fundador de EESE Ingeniería, Antonio Hernández, Ingeniero de Sistemas (1999) y Roger Pinzón (2006), Ingeniero Mecánico y Gerente General de Super Brix. Los invitados compartieron con los egresados su experiencia asumiendo nuevos retos que los llevaron a salir de la zona de confort y les brindaron crecimiento profesional y personal dada la flexibilidad de la Ingeniería.  
Los estudiantes de 4to a 7mo semestre también tuvieron la posibilidad de vivir esta experiencia con la participación de Ricardo Sandoval, gerente de compras del Clúster del Caribe de Vopak, Yoly Triviño, Ingeniera Electrónica (2012) y gerente de Regulación Energética TEBSA, Alfonso Jiménez Mcken, Ingeniero de Sistemas (2004) y gerente comercial de PNG Technology Solutions e Ivis Peña, Ingeniera Mecánica (2022) y gerente de Nuevos Negocios de  Silvestri Organics. 
Responsive Image
De igual forma, tuvimos la oportunidad de contar con 4 egresados del programa de Derecho. Andrés Barrera, director de Proyectos de Tu opción legal, Diana Lozano (2012) Asociada principal Philippi Prietocarrizosa, Edenia Orozco (2008) , Luis Nieto (2012) Jefe de gestión humana en Litoplas, los abogados dirigieron los espacios en torno a las modalidades de contratación.  
Responsive Image
Tras las intervenciones de los egresados, se destacó la importancia del desarrollo de las habilidades blandas y fortalecimiento del ser para el ejercicio de la carrera profesional. Este mismo aspecto se alinea con las necesidades que actualmente están transmitiendo las empresas a la academia para incluir y/o fortalecer dentro la formación de los futuros profesionales.