Sociedad Colombiana de Ingenieros premia a egresada de Sistemas

May 30, 2024

María Alejandra Zapata se graduó de Ingeniería de Sistemas y de Matemáticas, y obtuvo doble titulación con University of South Florida en Computer Science. Recibió el Premio Lino de Pombo, dirigido a egresados del último año que obtengan el máximo promedio acumulado.

Comparten avances investigativos en odontología en encuentro regional

May 27, 2024

Cuatro conferencias con expertos nacionales y 55 trabajos de investigación fueron evaluados durante el XXIII Encuentro de Investigación Regional Afro Caribe y el IX Encuentro Regional de Semilleros de la Red SIFO ACFO, Nodo Norte.

Estudiantes de Derecho sobresalen en la competencia mundial más prestigiosa de juicios simulados

May 21, 2024

La Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition reúne cada año a más de 700 universidades de 100 países en una simulación de la Corte Internacional de Justicia. Los representantes de Uninorte obtuvieron el segundo lugar a mejor Memorial de Applicant.

Egresado Isaac Jiménez gana beca para estudiar en el Berklee College of Music

May 10, 2024

El joven saxofonista, Medalla de Plata a la Excelencia Académica del programa de Música, comparte detalles de su logro y trayectoria artística. Aspira a convertirse en un líder cultural y un modelo a seguir para las futuras generaciones.

¿Cómo la variabilidad ambiental puede predecir el futuro de la biodiversidad?

May 09, 2024

El biólogo Juan Pablo Gómez, en la más reciente edición del Coloquio de Ciencias, analizó cómo el cambio climático se ha convertido en un desafío acelerado para la conservación de la biodiversidad, especialmente en las especies de aves.