Así se enseña el español a extranjeros desde los modismos y la virtualidad

Jul 07, 2021

Estos temas fueron abordados en el webinar ELE,  organizado por el Instituto de Idiomas de Uninorte. El espacio académico conectó a estudiantes y docentes de países como Brasil, México, Ecuador, Rusia, Canadá, entre otros.

Retos de la arquitectura y el urbanismo pospandemia

Jul 07, 2021

Profesionales, académicos y expertos de todo el mundo lideran reflexiones sobre los grandes desafíos que plantea la actual crisis por covid-19 en el ejercicio de la arquitectura y el urbanismo. Desde un enfoque transdisciplinar, docentes de Uninorte analizaron qué podemos esperar de las construcciones y la infraestructura pospandemia.

Formación de calidad y bioseguridad durante el retorno al campus

Jul 06, 2021

La Universidad desarrolla diversas actividades y servicios presenciales de manera escalonada, a través del Plan 'Volvemos al campus y vamos a seguir cuidándonos', dando cumplimiento a las medidas de prevención y mitigación adoptadas por el Gobierno.

Evaluación alerta sobre grave deterioro de la biodiversidad nacional

Jul 06, 2021

Alrededor de 100 expertos temáticos y conocedores locales de comunidades étnicas fueron convocados para recopilar datos estratégicos sobre el estado actual de biodiversidad en Colombia, en el documento titulado Evaluación Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, del  Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt.

Un llamado a la formación socioafectiva desde el aula, la familia y la comunidad

Jul 02, 2021

Estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Pedagogía Infantil desarrollaron un ejercicio académico, en el marco de la coyuntura nacional, que abordó una problemática educativa y social clave para entender las más recientes manifestaciones de violencia en el país: el analfabetismo emocional.