“El Zoológico numérico“, una guía práctica para repensar la educación matemática en el país

Jul 13, 2021

Ediciones Uninorte publicó el libro 'El Zoológico numérico', la más reciente producción académica del profesor emérito Carlos Vasco, donde establece lecciones para que los maestros mejoren el acompañamiento pedagógico en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en las instituciones educativas de Colombia.

Primer recorrido de egresados en la Casa de Estudio Alfredo Correa De Andreis

Jul 13, 2021

Se llevaron a cabo dos recorridos liderados por el equipo de la Oficina del Egresado, la Casa de Estudios y Servicios Administrativos, en el marco del Plan 'Volvemos al campus y vamos a seguir cuidándonos'.

Región Caribe: Continúan los retos y desafíos en cobertura y calidad en educación superior

Jul 12, 2021

El Observatorio de Educación realiza un análisis de los resultados de las pruebas Saber Pro de 2020, los indicadores de cobertura y calidad de la educación superior en la región Caribe y los relaciona con los datos más recientes de pobreza monetaria. Conoce aquí sus conclusiones.

Tres espacios para promover reflexiones y acciones en pro del sector educativo

Jul 12, 2021

El Instituto de Estudios en Educación, en el marco de Uninorte en Verano, ha diseñado en julio diferentes eventos para promover el fortalecimiento profesional docente en el Caribe y en otros territorios del país. La programación empieza con el Simposio Iberoamericano de Pedagogía Social en Colombia: resiliencia y cuidado.

Guillermo Márquez (q.e.p.d.), un corazón noble al servicio de la academia

Jul 12, 2021

Colegas, directivos y amigos agradecen su labor académica y compromiso con la enseñanza. Desde la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte será recordado por su carisma, alegría y nobleza, como un docente que deja un legado humano que trasciende el aula.