Nuevo convenio con Sophos Solutions para la formación de estudiantes en proyectos TI

Un grupo de 55 estudiantes de los últimos semestres de Ingeniería de Sistemas se forman en distintas líneas de conocimiento metodologías y lenguajes asociados al desarrollo de aplicaciones, con el fin de adquirir experiencias cercanas al mundo real.

CONVENIO SOPHOS.png

Por:

16 ago 2022

Un reciente convenio entre la multinacional Sophos Solutions y la Universidad del Norte facilitará que estudiantes de los últimos semestres del Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación se formen en distintas líneas de conocimiento, y tengan la oportunidad de dar solución a problemáticas reales del campo laboral, por medio de proyectos de desarrollo en la empresa.

El viernes, 5 de agosto, se realizó la reunión de bienvenida del curso, con la participación de Elías Niño, director de Departamento; la coordinadora de Pregrado, Ludy Vargas y el coordinador de Posgrados, Miguel Jimeno. Un total de 55 estudiantes de Uninorte obtendrán la certificación de la empresa.

Sophos Solutions es una empresa multinacional colombiana creada en el año 2007 por inversionistas y visionarios de la India. Son especialistas en proporcionar productos y servicios TI para soluciones de core bancario, canales digitales, transformación digital, mercados capitales, riesgo y análisis de datos, enfocada en entidades del sector bursátil, bancarias, financieras y de seguros. Dentro de sus clientes más reconocidos están Bancolombia, Protección, Sura, entre otros. 

        
 

Este curso se presenta como una excelente oportunidad para que los estudiantes del programa pongan en práctica lo aprendido a lo largo de la carrera y se preparen para salir al mundo laboral en las diferentes líneas o cursos de tecnologías, metodologías y lenguajes asociados al desarrollo de aplicaciones (Python, Java, REST API, DevOps, Ruby, Node.js). Esto con el fin de impulsarlos a adquirir experiencias muy cercanas al mundo real. 

Las líneas en la que podrán formarse los estudiantes para aprender las tecnologías asociadas son: Back End, Front End, Full Stack y Móvil. La primera hace referencia a los servicios que respaldan el desarrollo de proyectos de software (almacenamiento y seguridad de información). La segunda comprende la interacción de los usuarios con el sistema, la tercera se refiere a la visión transversal del proceso y la última apunta al desarrollo de aplicaciones asociadas al móvil. 

“Para el departamento de Ingeniería de Sistemas es muy importante este curso porque por medio de este los estudiantes desarrollarán seguridad al momento de buscar trabajo y emprender retos laborales. Básicamente, la idea es que tengan la oportunidad de darse cuenta cómo ese proceso de formación que han vivido en la universidad se ve reflejado al momento de enfrentar retos reales de la industria”, comenta Elías Niño. 

La empresa subsidiará a los estudiantes que hagan parte de este proceso y les pagará un salario mínimo mientras se encuentran en rutas de aprendizaje, trabajando de la mano con esta. 

Para Dilan Triana, estudiante de octavo semestre, realizar este curso representa una oportunidad única para seguir desarrollando sus habilidades y adquirir nuevas. "Es un nuevo camino en mi vida académica, en el cual espero realizar proyectos a nivel empresarial que me impulsen a crecer profesionalmente. Más allá de un curso, lo percibo como una gran oportunidad para crecer en el campo de desarrollo de softwares", expresa Dilan.

Por Stephania Vélez

       Más noticias