Galardonados en 'La Noche de Los Mejores' con la Orden Luis López de Mesa

El Ministerio de Educación Nacional otorgó la distinción al programa de Música, la Maestría en Ingeniería Administrativa e Ingeniería Ambiental, y la Especialización en Pediatría, por sus destacados resultados durante el último año y los exitosos procesos realizados para garantizar una educación de calidad. 

GALA LA NOCHE DE LOS MEJORES 2022 2.png
El vicerrector Joachim Hahn junto a Humberto Ramírez, director del departamento de Música.

Por: Stephania Vélez

13 dic 2022

Con el propósito de reconocer el valioso trabajo que realizan estudiantes, docentes e instituciones de educación superior en la búsqueda de una formación de calidad, el Ministerio de Educación llevó a cabo el jueves, 1 de diciembre, la gala de La Noche de Los Mejores. Un homenaje a los actores del sector educativo que con su esfuerzo, dedicación, liderazgo y compromiso hacen que la educación se consolide como eje transformador de la sociedad para la construcción de un país con justicia social y ambiental. 

El evento fue presidido por el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, quien destacó la importancia que representa hacer un reconocimiento público a los estudiantes, docentes e instituciones, los cuales a través de sus historias y experiencias aportan a la transformación y el desarrollo de sus territorios para que Colombia sea potencia mundial para la vida y la paz. 

La Universidad del Norte fue galardonada con la Orden a la Educación Superior y la Fe Pública Luis López de Mesa, que destaca la gestión educativa y el fortalecimiento del sistema de aseguramiento de la calidad en la educación. En esta categoría, el Programa de Música, la Maestría en Ingeniería Administrativa e Ingeniería Ambiental, y la Especialización en Pediatría, fueron los acreedores del premio. 

Humberto Ramírez, director del programa de Música, destacó este logro con gran orgullo y alegría. "Desde el departamento recibimos esta distinción con agradecimiento y con importante grado de humildad hacia el trabajo que hay por delante en lo relacionado a las artes y la cultura. Uninorte tiene el enorme compromiso de continuar ofreciendo educación de la más alta calidad, con pertinencia y con un enfoque de transformación social. La música tiene un rol importantísimo en ese sentido, ya que es un motor que une comunidades y nutre a todos los miembros que la integran". 

Otras de las categorías que exaltaron el trabajo y empeño de más de 2 000 actores del sector fueron: Distinción Andrés Bello (Nacional, Departamental y Rural y Urbano), Mejores resultados de las pruebas Saber Pro y TyT, Instituciones de Educación Superior con Mejores resultados en las pruebas Saber Pro y TyT, Premio José Francisco Socarrás Saber Pro, Premio José Francisco Socarrás - docente investigador, Premio honorífico Gerardo Bedoya Borrero - Mejor Saber Pro y Distinción Francisco José de Caldas. 

"El mérito implica reconocer que la voluntad, el esfuerzo, la dedicación y el trabajo son importantes, pero tienen que aceptar que las circunstancias, el contexto y hasta la suerte importan en la vida", afirmó el ministro Gaviria. 

Felicitamos a los programas galardonados por este logro tan significativo para la universidad y la comunidad universitaria porque una vez más, ratifica nuestro compromiso con la educación y la formación integral de nuestros estudiantes.  

Conoce quiénes fueron los galardonados de La Noche de los Mejores aquí.

Más noticias