Matías Bize (Chile) 

Egresado de la Escuela de Cine de Chile. A los 23 años dirigió el largometraje Sábado (2003), estrenado mundialmente en Mannheim-Heidelberg, donde obtuvo el Premio Rainer Werner Fassbinder. La cinta participó en diversos festivales alrededor de todo el mundo, donde recibió múltiples premios y una excelente crítica. Luego dirigió En la cama (2005), coproducción chileno-alemana estrenada mundialmente en Locarno y ganadora de la Espiga de Oro en Valladolid, lo cual lo convirtió en el director más joven en obtener dicho galardón en la historia del festival. La cinta conquistó más de 40 premios internacionales y ha sido estrenada comercialmente en gran parte del mundo. Más adelante, en Barcelona, dirigió Lo bueno de llorar (2007), coproducción hispano-chilena, cuya premier tuvo lugar también en Locarno. Le siguió La vida de los peces (2010), coproducción chileno-francesa seleccionada para Venecia y que obtuvo el Premio Goya de Película Hispanoamericana. Posteriormente dirigió La memoria del agua (2015), coproducción chileno-española-argentina-alemana, estrenada también en Venecia y protagonizada por Benjamín Vicuña y Elena Anaya.

Lázaro González (Cuba) 

Director independiente, productor audiovisual y guionista. Master in Art en Literaturas, Culturas y Lenguajes por la Universidad de Connecticut y Licenciado en Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Ha cursado talleres en la Escuela Internacional de Cine (EICTV) de San Antonio de los Baños y participado en el Sundance Documentary Lab. Dirigió el cortometraje Padre nuestro (2011); los documentales Margot (2013); Del fango a la fe (2013). Su documental Máscaras fue distribuido por Icarus Films y Americas Media Initiative en varias universidades y festivales de cine de Estados Unidos. Su largometraje documental Villa Rosa (2016) fue distinguido con una subvención del Sparring Partners Fund, con sede en Italia, para el desarrollo de proyectos audiovisuales en el Caribe, el Fondo Noruego para el Cine Cubano y el Premio Cerrando Distancias de AMI. Villa Rosa también ganó el Premio al Mejor Documental en el Festival de Cine Latino e Ibérico de Yale, y el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona. Junto a la producción audiovisual, Lázaro González ha trabajado como crítico de cine freelance para publicaciones como Enfoco, Bisiesto y Cine Cubano. También fue cofundador de Encuadre, de la Red Cubana de Producción Audiovisual y de Confluencias del lente, iniciativas creadas para promover el cine cubano independiente.

Cesar Heredia (Colombia) 

Director y guionista colombiano. Ha participado en múltiples eventos de desarrollo y coproducción en Hispanoamérica. Dirigió los cortometrajes “Elefante” y “Lucha” que han sido beneficiarios de fondos, premios y reconocimientos, al igual que su ópera prima “Salvador”, a estrenarse en 2020. Actualmente trabaja en “Gloria y el Dragón” y otros proyectos de largometrajes y series en desarrollo

Gibrán Portela (México)  

Guionista y Dramaturgo. Co-gionista de: “La Jaula de oro”, “Güeros”, “La región salvaje”, “Todas las pecas del mundo”, “Oliverio y la piscina”. Series: “Un extraño enemigo”(amazon), “Frontera Verde”(Netflix), “Crónicas del taco”(netflix), “Diablero”(netflix). Autor de varias obras dramáticas entre ellas “Alaska”, premio nacional Mancebo del Castillo, (con montajes en México, NY, Chicago, Moscú, Siberia, Rumania y España) “Hay un lobo que se come el sol todos los inviernos” Premio nacional de teatro Emilio Carballido). Sistema Nacional de creadores(FONCA 2017 – 2019), Beca Fonca-Lark NY, beca Fonca/Banff Canadá. Profesor del Centro de Capacitación Cinematográfica. Publicaciones: “Adios y buena suerte” Ed el milagro, “Alaska” teatro de la gruta VIII, “Shangai” Ed. Tierra adentro, Dramaturgia para leer en el baño vol 1 y 2, antología de la compañía Teatro Bocanegra. Jurado y tutor de diferentes talleres y apoyos en México y Latinamérica, como laboratorio Sundace(Morelia y Ecuador).