Responsive Image

        

 

Nicole Contreras Murillo, estudiante del Programa de Inglés Nivel 13 en Santa Marta.

Effective Presentations Skills


Effective Presentation Skills es un curso práctico que desarrolla habilidades lingüísticas y contextuales que van más allá de los cursos de lengua regulares. El interés es llevar a los participantes sistemáticamente a través de las etapas claves del proceso de elaboración, preparación y realización de una presentación oral, desde la planeación, introducción hasta la conclusión y el manejo de preguntas. Además, les enseña a estructurar la información de manera adecuada, a usar un estilo apropiado de lengua, a diseñar ayudas visuales, y adoptar un lenguaje corporal apropiado. Está dirigido a personas con nivel mínimo de B2 en inglés.
 

Conversacional de inglés

Durante este curso se espera que el estudiante desarrolle habilidades lingüísticas de acuerdo a sus necesidades específicas. Se apunta al desarrollo de competencias, vocabulario y estrategias de comunicación a través de material especializado que se adapte a las necesidades profesionales y académicas del estudiante.

 

Portugués e italiano empresarial

El programa de Portugués de la Universidad del Norte apunta a desarrollar progresiva y acumulativamente las cuatro habilidades básicas de comunicación - escucha, habla, lectura y escritura - para preparar a los estudiantes en todas las formas de interacción en portugués – modalidad brasileña. El enfoque es meramente comunicativo con desarrollo de estrategias de aprendizaje y almacenamiento de vocabulario. Al final de los seis niveles, los estudiantes estarán en capacidad de comunicarse con hablantes nativos de portugués sea de forma oral o escrita.

Los participantes también tendrán conocimiento de aspectos culturales para facilitar la comprensión de los aspectos de formación de la lengua portuguesa en uso actualmente y para proporcionar una mejor adaptación a la sociedad luso hablante.

 

Español para Extranjeros

Este curso apunta a desarrollar las estructuras básicas del manejo del español, la expresión oral, las actividades de comprensión auditivas y manejo de vocabulario que le dan al estudiante bases sólidas para avanzar en su proceso de aprendizaje  del idioma con seguridad. El enfoque es  comunicativo y con  énfasis en el desarrollo y almacenamiento de vocabulario. Se promueve la familiarización de los estudiantes con la cultura hispana para estimular la aceptación de la diversidad y una conciencia intercultural. Esto se logra a través de interacción en clase con profesores y estudiantes nativos, películas, conferencias, charlas, exposiciones, salidas de campo, etc.