Nombre: La memoria del agua
Año: 2015
País: Chile
Dirección: Matías Bize
Producción: Adrián Solar, Diego Valenzuela, Carlo D'ursi, Ignacio Rey, Gastón Rothschild, Nicole Gerhards
Guión: Matías Bize, Julio Rojas
Dirección de Fotografía: Arnaldo Rodríguez
Edición: Valeria Hernández Música
Original: Diego Fontecilla
Diseño de sonido: Gigi Chaves, Karen cruces, Florencia González Rogani, Martín Grignaschi, Julia Huberman, Mauricio López, Lucas Meyer, Lucas Page, María Fernanda Sáenz
Productora: Ceneca Producciones, Potenza producciones, Sudestada Cine, Niko Film (Alemania)
Película. 88 minutos. Color. Digital. Español
Acceso a película: Netflix

Sinopsis: Amanda y Javier se separan tras la muerte de su hijo. Cada uno a su modo tratará de reconstruir su vida, una desde el dolor, el otro desde la evasión. Juntos emprenderán un viaje que podría volver a reunirlos como pareja, pero que también les hará comprender que el amor no basta para sobreponerse a la tragedia que les ha tocado vivir.

Nombre: Villa Rosa
Año: 2016
País: Cuba
Dirección: Lázaro J. González González
Producción: Yamila Marrero
Guión: Nelson González Breijo
Dirección de Fotografía: Alain López
Edición: Susana Ortega, Pablo Soler, Enmanuel Peña
Música Original: Wilma Alba Cal
Diseño de sonido: Raymel Casamayor
Productora: Encuadre Producciones
Documental. 50 minutos. Color. HD. Español
Acceso a película: Aquí

Sinopsis: Caibarién, un poblado de pescadores al norte de Cuba, se ha convertido en uno de los espacios de mayor aceptación de la diversidad en la Isla. Por eso, la rusa Roxana Rojo dice que la otrora Villa Blanca se está tiñendo de rosa durante la celebración de sus carnavales acuáticos.

Nombre: Luisa Vs. La Máscara
Año: 2020
Rigo: Edgar Durán Jr.
Daniel: David Grajales
Director y guionista: César Heredia
Asistente de dirección: Mateo Vallejo
Script: Ingrid Pérez
Dirección de fotografía: Juana González
Foquista: Jackson Gómez
Dirección de arte: Juan David Bernal
Diseño de Vestuario: Catherine
Rodríguezs
Vestuarista: Juliana Hoyos
Ambientación: Carol Peña
Sonido: Camilo Martínez
Diseño Sonoro: Piedad Mora
Edición: Mariana Vejarano
Producción ejecutiva: María Paula Jiménez
Acceso a película: durante la charla del día miércoles, 3 de marzo.

Sinopsis: Luisa, una niña de 12 años, vive sola con Rigo, su padre de 40 años. Ellos visten máscaras de luchador en todo momento por la determinada obsesión de Rigo por este fantástico mundo. Sin embargo, Luisa empieza a cuestionar esta particular costumbre cuando conoce a Daniel, un jovencito vecino objeto de su interés. Enfrentar a su padre implicará un descubrimiento poderoso como mujer.

Nombre: Güeros
Año: 2014
País: México
Dirección: Alonso Ruizpalacios
Producción: Ramiro Ruiz Ruiz Funes
Guión: Alonso Ruizpalacios, Gibrán Portela
Dirección de Fotografía: Damian García
Edición: Yibran Asuad, Ana García
Música Original: Tomás Barreiro
Diseño de sonido: Jaime Baksht, Michelle Couttolenc, Pedro González, Isabel Muñoz, Aldo Navarro, Kiyoshi Osawa, Gabriel Reyna, Axel Muñoz
Productora: Instituto Mexicano de Cinematografía, Postal Producciones
Película. 106 minutos. Blanco y negro. Español
Acceso a película: Disponible solo para miembros de la comunidad Uninorte, del lunes 1 al 8 de marzo. Para acceder al link, ingrese aquí

Sinopsis: La película narra el encuentro entre Sombra y su hermano menor, Tomás, cuya llegada imprime energía a la monótona vida de Sombra y su compañero de licenciatura, Santos. Los tres emprenderán un emocionante viaje para encontrar a un legendario músico que escuchaban de niños y marcó su infancia.

Mayores informes:

Instituto de Idiomas